Nacional enfrentará a un equipo con jugadores en huelga

El plantel de Oriente Petrolero está disputando el torneo local con juveniles por deudas con los mayores

Nacional jugará por primera vez en su historia la primera fase de la Copa Libertadores de América, antes llamada pre Libertadores. Se enfrentará a partir del 29 de enero a Oriente Petrolero de Bolivia, primero en Santa Cruz y después en Montevideo. Es un rival accesible para los tricolores, más teniendo en cuenta que los “verdolagas” está sumidos en una crisis económica y sus jugadores están en huelga

Pese al enfrentamiento entre directivos y futbolistas, luego de que el plantel no se presentara a jugar un partido oficial de Liga (Nacional) en reclamo de un premio y el pago de sueldos adeudados (hay demandas en el Tribunal de Resolución y Disputas), Miguel Ángel Antelo dijo desde Paraguay que espera una solución cuanto antes sobre el tema de los futbolistas para centrarse de lleno en la Copa.

Oriente todavía no tiene técnico, ya que no ha sido reemplazado el argentino Roberto Pompei. Tampoco seguirán el capitán Miguel Angel Hoyos y los cinco extranjeros que tenían: Hugo Bargas, Pablo de Muner, Mariano Brau, Matías Córdoba y Lucas Díaz.

Los jugadores están enfrentados a los dirigentes después que no se presentaron a jugar un partido oficial de Liga en reclamo de premios y sueldos adeudados. Nueve futbolistas fueron demandados por el club ante el Tribuna de Resolución y Disputas de la Federación boliviana.

Si Nacional pasa esta fase, la tendrá más difícil, ya que integrará el Grupo 6, denominado “de la muerte”. Allí tendrá de rival a Gremio del uruguayo Maximiliano Rodríguez y donde juegan el veterano Dida en el arco, Zé Roberto, el chileno Vargas y el argentino Barcos en el ataque.

También se las verá con Newell’s Old Boys, campeón del torneo Final de Argentina en el primer semestre del año y que ahora está definiendo el Inicial. En la Libertadores anterior el equipo de Rosario cayó en semifinales, siendo eliminado por el campeón Atlético Mineiro. Una de sus figuras ex Maxi Rodríguez.

Otro rival duro será Atlético Nacional de Colombia, campeón del Apertura de su país, y que tiene en su plantel al veterano Juan Pablo Ángel.

 


Populares de la sección

Comentarios