Nacional enfrentará a Atlético Madrid

El triunfo de la Cuarta división frente a Peñarol le permite a los tricolores enfrentarse en agosto al club español

Marcos Labandeira fue el autor del gol con que Nacional le ganó 1-0 a Peñarol en Cuarta división. El clásico se jugó en el estadio Campeones Olímpicos de Florida y la victoria permite que el equipo principal de Nacional enfrente el 4 de agosto a Atlético de Madrid en el Estadio Centenario por la Copa Euroamericana, organizada por Directv. El gol ocurrió a los 86 minutos.

Labandeira nació en Florida y es un gran goleador; hace un año, cuando Nacional le ganó 8-0 a Boston River en Quinta división, marcó seis goles.

Nacional será rival de Atlético de Madrid, último campeón de la Copa del Rey de España, dirigido por el argentino Simeone y donde juegan Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez.

La copa Euroamericana es un torneo en el que participarán clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador, para definir luego cuál es el continente vencedor. Entre los equipos invitados están Atlético de Madrid, Sevilla, Millonarios, Porto, Estudiantes, Barcelona de Ecuador.

El torneo, que cuenta con la validación de la Uefa y de la Conmebol, permitirá que los equipos europeos participantes jueguen parte de sus partidos de pretemporada en Latinoamérica. “Con la Copa Euroamericana queremos que estos equipos europeos se enfrenten con los mejores representantes de la región”, según el presidente de Directv, Jacobo Bracco. Las sedes de este torneo son el estadio El Campín (Colombia), Ciudad de La Plata (Argentina), el Olímpico de Atahualpa (Ecuador) y el Centenario (Uruguay).

En la jornada del sábado en Florida, se recaudó una importante cantidad de comestibles para tres merenderos. “La fiesta que se vivió en Florida fue completa. El espectáculo  deportivo fue atrapante, el público lo vivió a pleno y pudimos comprobar el fuerte espíritu solidario de los floridenses”, comentó la gerente de Marketing de Directv Uruguay, Virginia Geninazzi. Para Nacional también fue completa. 


Populares de la sección

Comentarios