Nacional enfrenta al campeón paraguayo

El equipo tricolor en su primer desafío internacional, este jueves a las 20.15 ante Libertad

El equipo que conduce Álvaro Gutiérrez tiene este jueves el primer desafío importante de pretemporada. A la hora 20.15 en el estadio Parque Artigas de Paysandú enfrenta a Libertad de Paraguay, campeón del torneo Apertura 2014 de su país.

El plantel inició la preparación el 16 de junio y disputó partidos amistosos en San José y en Florida. El de hoy es el primero que tendrá con intensidad de competencia internacional, por más que sea de práctica.

En Libertad juegan el golero Rodrigo Muñoz y el zaguero Ismael Benegas, dos exfutbolistas tricolores.

Nacional entrenó el miércoles por la mañana en una cancha de fútbol 5 y por la tarde viajó a Paysandú. La idea del técnico era entrenar esta mañana en el Parque Artigas. Gutiérrez brindó una conferencia de prensa antes de salir rumbo al litoral. Dijo que “en todos los puestos tengo dudas” porque “el plantel tiene jugadores de nivel parejo”.

Agregó que los partidos internacionales que tiene frente a Libertad de Paraguay y el domingo ante Boca Juniors “me sirven para medir los niveles de cada jugador. Estamos en fase de pretemporada, saliendo de las cargas y el equipo no va a tener los mecanismos adecuados. La coordinación no será la mejor, pero sí servirá para ver la intención e ir tomando la medida en que estamos”.

También expresó que “uno busca cierto dinamismo que por la altura de la pretemporada es difícil de conseguir. No hemos trabajado en velocidad, me gusta que el equipo sea rápido a la hora de llegar al arco rival, pero no se lo puedo pedir todavía. Sí la intención de hacer los movimientos para lograr los espacios y en la defensa no hemos tenido tiempo de trabajar mucho, salvo charlas, pero se necesita tiempo e ir viendo los errores que podemos cometer para corregir”.

Admitió el entrenador que se continúan haciendo gestiones para contratar un zaguero de experiencia y que se hicieron gestiones por Diego Lugano, Sebastián Coates, Gastón Bueno y Nicolás Correa.

“Hasta el día anterior al inicio del campeonato espero jugadores, porque la idea es que el que venga no esté sentado en su cada sino en un club haciendo pretemporada” señaló el DT. 

Vuelve al Parque Artigas

En julio de 2012 Nacional hizo  parte de la pretemporada en Salto y jugó en el estadio Dickinson frente a la selección local y también en el Parque Artigas contra Paysandú.

El estadio sanducero se construyó para la Copa América de 1995 y unos años más tarde tuvo fisuras, especialmente en la tribuna Oeste, la que ahora luce con un techo para que la humedad no la siguiera afectando.

“La cancha está bárbara” dijo Tomy Balbis, periodista de El Telégrafo, pese a las abundantes lluvias que cayeron en los últimos días. Informó que son pocos los partidos del torneo local que se juegan ahí y que la última actividad internacional fue un partido de rugby entre Los Teros y Pumas, el 17 de mayo. También tiene una excelente iluminación, por lo que  la televisación del encuentro que realizará VTV no será un inconveniente.

Las entradas para este encuentro tienen un costo de $155 en las tribunas Sur y Norte, y $205 en la tribuna Este. Los socios tricolores pagan el 50%.


Populares de la sección

Comentarios