Nacional encontró su talismán

El DT debe resolver el problema de la expulsión de Alonso, pero Nacho González volvió a ser el líder futbolístico

Ajeno a la irregularidad del fútbol uruguayo, Nacional transitó hasta la octava fecha del Apertura con la serenidad que transmitían los triunfos. Por una cuestión u otra, el técnico Rodolfo Arruabarrena tenía solución para cualquier inconveniente que surgiera, incluso hasta para la lesión de Ignacio “Nacho” González, el motor del equipo, que se perdió tres partidos.

A pesar de que todo iba viento en popa, después de cada triunfo que alimentaba el optimismo del hincha, el entrenador argentino se encargó de reafirmar el concepto de que el torneo es largo, muy parejo, que nadie se puede descansar. Y el tiempo le dio la razón, tres puntos ganados en 12 disputados (entre la novena y duodécima fecha) comprometieron el título de los tricolores.

Luego, incluso con la resaca por la derrota en el clásico, Nacional se recompuso en las últimas dos fechas, aprovechó los descuidos de River y Danubio, y con 30 puntos es colíder con los del Prado a falta de una sola fecha para el final del Apertura.

Ahora, después del triunfo del domingo ante Miramar Misiones y la confirmación del buen desempeño de Nacho y Diego Arismendi, el entrenador tiene que resolver otro asunto de fondo. Que no es menor y que adquiere singular relevancia. La ausencia por suspensión de Iván Alonso en la última fecha, el domingo ante Fénix, que obliga a Arruabarrena a recurrir a alguno de los delanteros que no respondieron a las necesidades del equipo.

En las 14 fechas del torneo, el técnico los probó a todos, y el único que le brindó resultados óptimos fue Alonso, con 11 goles y muy buenos rendimientos. El resto, funcionó en cuentagotas. Richard Porta, cuestionado por los hinchas, es el segundo delantero con mayor participación pero escaso aporte en la red. Santiago “Morro” García jugó en siete partidos (dos veces arrancó como titular) y convirtió un solo gol. Juan Cruz Mascia jugó ante Defensor Sporting y Cerro Largo y ya no tuvo más participación, aunque mostró muy buenos movimientos y correctos trabajos, pero el técnico no lo mantuvo en el equipo. Lucas Cavallini ingresó en tres partidos y ahora ni siquiera entra en consideración. Finalmente, Alexander Medina, debutó ante Cerro Largo, anotó un gol, y jugó el clásico, pero tampoco se ganó el crédito del entrenador.

Así, con el fútbol de Nacho, su talismán, Nacional busca el título del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios