Nacional empezó a ganar el clásico

Los tricolores lograron que la policía los autorizara a ocupar el vestuario y el banco de suplentes que da sobre el sector de la tribuna Ámsterdam

Entre las particularidades que tiene el fútbol uruguayo está una que pasa por la ocupación del banco de suplentes. Se entiende como una ventaja que el entrenador esté ubicado sobre el banco que corresponde al local y que está más próximo a la tribuna Ámsterdam. ¿Motivos? Que el técnico tiene cerca al línea para tirar mensajes o hablarle sobre determinadas incidencias del juego.

El domingo 9 de noviembre se juega el clásico y Nacional es local. Pero como ocurre de un tiempo a esta parte su parcialidad tendrá que concurrir a la tribuna Colombes. Sin embargo, los albos no estaban dispuestos a entregar el camarín local y mucho menos el famoso banco de suplentes.

En la noche del martes se realizó una reunión en la AUF. En primera instancia no había votos para aceptar la propuesta tricolor. Se entendía problemática la presencia tan cercana de los suplentes tricolores con el grueso de la hinchada de Peñarol. Por eso los miembros de la Comisión de Seguridad no aceptaban la idea. Sin embargo, primó el criterio de la policía y Nacional ocupará el vestuario local y su técnico Álvaro Gutiérrez tendrá al línea pegadito al banco de suplentes.

Los albos comenzaron ganando el clásico 1 a 0. El segundo “partido” se jugará la semana venidera con la designación del juez. Todos los caminos conducen a Martín Vázquez, pero Nacional no está de acuerdo con su designación.

 


Populares de la sección

Comentarios