Nacional empató con Fénix 2 a 2

Los tricolores perdían 2 a 0 y lograron igualarlo en el segundo tiempo; las expulsiones de Dorrego y Álvarez les dificultó la tarea para poder ganarlo

Fénix y Nacional empataron este domingo 2 a 2 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El equipo albivioleta sorprendió en arranque con un gol sorpresivo de Nicolás Vigneri. El delantero anotó de cabeza, tras un centro de tiro libre desde la derecha. El exfutbolista de Peñarol y Nacional, se anticipó a la salida de Bava y pudo empujar la pelota al fondo de la red.

Durante la primera media hora del juego, el equipo tricolor exhibió varias falencias defensivas, que provocaron una serie de jugadas en favor del equipo de Favor que, mayormente, no efectivizó.

Sí en una, cuando Waterman aprovechó un descuido y anotó el segundo gol del partido.

El equipo tricolor, sin ideas, encontró el descuento a través de un espectacular gol de tiro libre de Álvaro Recoba.

Tras el tanto del descuento, los albos mejoraron su postura en la cancha y, con el influjo del gol, lograron un envión anímico que le permitió generar alguna situación como otro remate de tiro libre de Recoba y una llegada de Renato César.

La historia, que empezó a pintar positiva para los tricolores, tuvo una parte oscura en esos instantes en los cuales había mejorado. Hugo Dorrego llegó a destiempo en una pelota con Waterman, y el árbitro lo expulsó.

En el complemento, Nacional, con una solidificada fortaleza anímica, fue a buscar el resultado.

Con los ingresos de Juan Albín y Gonzalo Bueno, el conjunto de Blanco supo desequilibrar por las bandas. Y fue el propio enganche tricolor, que ingresó por Vicente Sánchez, que anotó el empate para el júbilo de los hinchas albos.

Luego, el partido se jugó en campo de Fénix. El tricolor apostado a buscar el gol del triunfo, tuvo algunas situaciones como un remate de tiro libre de Recoba que pegó en el palo, y algunos intentos de Bueno y Albín (uno de ellos con un remate que también reventó el vertical).

La expulsión de Pablo Álvarez aquietó a los tricolores, y Blanco no quiso arriesgar. Entonces sacó a Abreu y puso a Damonte, para tener un mayor recuperación de pelota y, por lo menos, no irse con las manos vacías del Centenario.

Al final, el bolso perdió peso ofensivo y no pudo ganarlo y, así, desperdició la oportunidad de descontarle los dos puntos que Peñarol había perdido este sábado ante Cerro, y de sumarse a los de arriba en el Torneo Clausura.

Fénix 2 - Nacional 2

Fénix: Luis Mejía; Willinton Techera, Juan Álvez, Maximiliano Perg y Marcos Mansulino; Rafael García, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Nicolás Vigneri, Miguel Puglia y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Nacional: Jorge Bava, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez y Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Adrián Romero y Álvaro Recoba, Renato César, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez. Director Técnico: Juan Carlos Blanco

Cancha: Estadio Centenario (Fénix local)
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Nicolás Taran y Sebastián Silvera
Goles: 3’ Nicolás Vigneri (F), 29’ C. Waterman (F), 32’ A. Recoba (N), 66' J. Albín (N)
Expulsado: 45’ Hugo Dorrego (N), 83' Pablo Álvarez (N).


Populares de la sección

Comentarios