Nacional, con el escudo en el corazón

Así como lo hizo con el terremoto de Chile en 2010, el tricolor brindará un homenaje al club Chapecoense
Nacional decidió que su camiseta lleve en el pecho el escudo de Chapecoense el domingo durante el partido frente a Juventud de Las Piedras a jugarse en el Parque Central a la hora 16.30.

El club publicó en su cuenta de Twitter que "jugaremos en homenaje a @ChapecoenseReal con su escudo en nuestra camiseta #ForçaChape".

El martes, en otro tuit, la institución expresó "su dolor y brinda condolencias a toda la familia de @ChapecoenseReal tras el trágico accidente aéreo #ForçaChape"

El equipo brasileño sufrió un accidente de avión el lunes por la noche cuando se dirigía a Medellín para jugar la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Fallecieron casi todos los integrantes de la delegación.

No es la primera vez que Nacional realiza un acción de este tipo frente a una tragedia. En 2010, durante un partido de Copa Libertadores frente a Banfield de Argentina, utilizó la frase "Arriba Chile" en la camiseta, en homenaje a las víctimas de un terremoto que sacudió el país trasandino.

Unos días antes al partido Chile había sufrido un tremendo terremoto que dejó más de 500 muertos y 2 millones de damnificados por los daños.

Globos verdes

Además del escudo de Chapecoense en la camiseta, también hay una movida para que los hinchas tricolores que concurran al partido lleven globos verdes, que es el color de la camiseta del equipo brasileño.

"Volvemos a nuestra casa. Un hincha=un globo verde" dice la campaña que agrega que es "un homenaje a Chapecoense".

Otros clubes uruguayos también adelantaron su homenaje al conjunto de Brasil.

Entradas en venta

El viernes en RedPagos se abre al público la venta de entradas para el partido del domingo contra Juventud a las 16:30. Los precios: Héctor Scarone (Puerta 8), generales $140, socios gratis; Abdón Porte y Codo $200 y gratis; Atilio García (puertas 3 y 5) $300 y gratis; José María Delgado baja $1.200 y gratis; Delgado alta $1.500 y $600; Scarone (puerta 7, parciales de Juventud) generales $200, socios $100.

Populares de la sección