Nacional, con el equipo del clásico

Los 11 que no pudieron jugar frente a Peñarol irán por la vuelta el domingo ante Juventud en el Parque
El equipo del clásico, que no jugó ese partido porque se suspendió, tendrá la revancha el domingo. De acuerdo a la práctica de fútbol que se desarrolló ayer en el Parque Central, Nacional formará frente a Juventud con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

El encuentro corresponde a la penúltima fecha del campeonato Uruguayo Especial y comenzará a la hora 16.30 en el Parque. Los tricolores tienen la posibilidad de coronarse campeones mañana. Para eso deben vencer a Juventud y que Danubio y Wanderers no ganen sus partidos.

El franjeado que ocupa la segunda posición en la tabla con dos puntos menos que Nacional se enfrenta a Fénix, mientras que el bohemio, que está tercero tres puntos más abajo que el líder, juega ante Villa Española. Ambos partidos también empiezan a las 16:30.

Juega Viudez

En la práctica de ayer se disipó la duda sobre la lesión de Tabaré Viudez. El delantero no entrenó con el grupo el miércoles debido a una molestia en el posterior. Ese día en su lugar ensayó Martín Ligüera.

Sin embargo, Martín Lasarte explicó que la idea era que Viudez estuviera en buenas condiciones de moverse ayer, cosa que sucedió sin problemas.

En la semana previa al clásico la interrogante era saber quienes iban a ser los laterales. La incertidumbre se mantuvo hasta el domingo mismo, cuando se develó que jugarían el colombiano Otálvaro por derecha y Fucile por izquierda. Quedó afuera Alfonso Espino.

Contra Sud América, por la octava fecha, fue la única vez que Nacional presentó la alineación que jugará el domingo. Fue el 18 de octubre en el Parque Central y los tricolores sufrieron para ganar 1-0 con gol de Ligüera que ingresó en el segundo tiempo.

Los cambios que hizo el técnico en aquel encuentro fueron Ligüera, Brian Lozano y Sebastián Rodríguez por Fernández, Viudez y Romero.

Cambiar la imagen

Nacional consiguió una racha de siete victorias consecutivas que lo llevaron al primer puesto del torneo junto a Danubio hasta la fecha anterior, en la que ganó sin jugar y el franjeado empató.

Durante esa etapa de victorias fue un equipo sólido, que se hizo fuerte en su cancha, donde ganó cuatro de los siete partidos.

Pero en las últimas dos fechas salió del Parque y perdió cinco puntos. Empató con Cerro en el Tróccoli y cayó frente a Defensor Sporting en el Franzini.

En ambos repitió el equipo, con la única variante de Espino por Fucile respecto al que está preparando para el domingo.

Quizá el partido más preocupante fue el último, porque ganaba 2-0 a los 20 minutos y el violeta se lo dio vuelta. Nacional cometió errores defensivos que resultaron letales.

Frente a Juventud tendrá que cambiar esa imagen, porque el conjunto de Las Piedras, aunque no ha tenido una buena campaña, cuenta con jugadores peligrosos en ofensiva, especialmente Delis Vargas, autor del gol de la victoria frente a Peñarol.

Tiempo tuvo el técnico, quien destacó que antes del clásico "trabajamos muy bien".

Lasarte: "Siempre tenemos presión"

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, dijo ayer en conferencia que el equipo llega bien para el partido del domingo frente a Juventud: "La semana de preparación para el clásico fue muy buena. La obligación de ganar la tenemos todos los domingos. Todo lo que ha ido ocurriendo coloca una mayor presión, pero presión tenemos siempre. Debemos recorrer el mismo camino que al principio".

Explicó que Tabaré Viudez no trabajó normalmente el miércoles porque "la recomendación de la sanidad fue que no entrenara para evitar algún mal mayor, siempre con la pauta de que participara hoy (ayer)".

De Juventud opinó que es "muy ordenado desde lo táctico y muy difícil de batir. Deberemos buscar la manera de vencer esa resistencia".

El técnico también habló de la decisión de la AUF de darle ganador del clásico a Nacional: "Fue una decisión ajustada a lo deportivo. No tenemos la culpa".

Agregó que siente "una sensación extraña, rara. No tengo una expresión para clarificar o pautar claramente lo que sentimos todos. Fue una situación que se produjo y que nadie desea, y que tuvo un corolario que terminó ajustándose a un aspecto deportivo", señaló Lasarte que está cerca de volver a ser campeón con los albos.

Populares de la sección