Nacional, con el cuadro completo

Con los retornos de Polenta y Fucile, el tricolor se preparó para enfrentar a Sud América
Nacional presentará su mejor versión frente a Sud América, con el retorno de Jorge Fucile y la recuperación de Diego Polenta. El domingo a la hora 19.15 en el Parque Central por la octava fecha del Uruguayo Especial el equipo tendrá esos dos cambios respecto al que empezó jugando la fecha pasada contra Rampla Juniors; salen de los titulares Rafael García y Alfonso Espino.

Además, también ensayaron con normalidad Diego Arismendi y Kevin Ramírez, por lo que ambos serán titulares. El que entrenó diferenciado fue Leandro Barcia, quien recibió un golpe en la rodilla en la práctica del miércoles.

El equipo será entonces con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Polenta faltó al partido pasado por un cuadro gripal y en los primeros días de esta semana había entrenado aparte. Arismendi tuvo un inconveniente similar el miércoles y Ramírez había terminado el partido anterior con un dolor en el hombro derecho.

Nacional ganó sus últimos cuatro partidos y ascendió al primer puesto de la tabla de posiciones junto a Danubio. Sus próximos tres encuentros serán en el Parque Central, por lo que juega con la ventaja de ser locatario, aunque como dijo Martín Lasarte en la conferencia de ayer, Sud América le ganó los últimos dos juegos en esa cancha: 2-1 por el Clausura 2015 y 2-1 por el Apertura 2015.

"Un equipo intenso"

"Creo que los últimos dos partidos con Sud América (en el Parque), ganó Sud América. De hecho, es un equipo que le tiene tomada la mano. Esa es una realidad, no hay que olvidarlo", expresó el técnico albo y continuó: "Es un equipo intenso, tiene una serie de futbolistas interesantes, en particular alguno que siempre me pareció interesante y que me gustó mucho, tiene un buen entrenador... como todos en este campeonato donde hemos tenidos buenos partidos y otros, creo que Sud América es uno mas de estos equipos. Estamos en esa todos, intentando descubrir nuestra mejor versión todavía".

De todas formas, "yo siempre miro para casa, para adentro, porque al final dependés de cómo vas vos; todo lo demás es relativo. Si vos fueras más o menos y los otras van muy mal, para mi no es alivio. Tampoco nunca es alivio porque en el fútbol si hay algo que pasa es que cada fin de semana es una nueva alternativa, una nueva posibilidad de hacerlo bien o no".

El entrenador destacó que su equipo se está encontrando cada vez mejor en la cancha: "Se trata de ir sintiendo que hay una continuidad, una mejoría, que la gente empieza a encontrar dentro de la idea que les vamos planteando se empieza a sentir segura, con confianza y de alguna manera sentís que las cosas empiezan a mejorar, empiezan a salir como uno pretende".

Ayer el técnico también se refirió al juvenil Rodrigo Amaral, que en el actual torneo solo actuó 18 minutos contra Liverpool y en los últimos cuatro partidos no fue convocado: "No lo puedo considerar un jugador maduro; es un niño grande que tiene un talento importante del cual se habla mucho y ese es un punto nocivo. Tiene que recorrer un camino distinto al del resto porque debe hacer un esfuerzo extra", indicó.

Populares de la sección