“Nacional después de esto está 10 veces mejor que el año pasado”

El presidente de los tricolores, Eduardo Ache, reveló que el club tomará el riesgo de jugar con delanteros jóvenes formados en la casa y apuntalados por Iván Alonso

Eduardo Ache, presidente de Nacional, reveló que el club asumirá el riesgo de jugar con juveniles y que los hinchas deberán tener paciencia para aceptar este proceso de transición como forma de consolidar al club.

“Con Barcia, Mascia, De Pena, Pereiro, tenemos un nivel de delanteros espectacular. Está en el técnico después, pero si uno mira, dentro de lo malo del semestre, en esa transición, ¿cuánto se potenció el club con la consolidación de estos jugadores? Nacional después de esto está 10 veces mejor que el año pasado. Tengo claro que esto que vamos a recorrer es mucho más fácil hacerlo en otro equipo que en Nacional, pero lo vamos a hacer, es lo correcto a hacer en el club”, dijo Ache en declaraciones a Sport 890.

Ache agregó que: “Miremos lo positivo. Se consolidó Pereiro, se consolidó Mascia, apareció Barcia, ¿cuánto tiene Nacional ahí? Patrimonialmente Nacional tiene más que antes. Yo no tengo las urgencias del campeonato, más allá de que soy el primero que quiero ganar, pero si empezamos con un cuadro para consolidar juveniles se que hay un riesgo, que en tres o cuatro partidos empieza la impaciencia porque para el hincha lo único que existe es ganar, a la gente no le interesa el pasado, perdiste y no servís para nada, lo tengo claro, pero Nacional lo que tiene que hacer es, de los próximos 10 años, ganar 6. Y tenemos que hacer la transición para que ocurra”.

El presidente albo dijo que tiene pendiente una charla con Iván Alonso, “porque queremos que se quede Alonso en su plenitud. ¿Dónde vamos a encontrar otro mejor?”. Y admitió que Eguren es un jugador que interesa: “Sin dudas hay dos o tres incorporaciones que vamos a hacer y lo vamos a hablar con el técnico. Eguren es un jugador que encaja perfectamente pero no lo hemos hablado”.


Populares de la sección

Comentarios