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Nacional descartó oferta de Casal para sponsorear el Parque

El empresario ofreció a Nacional siete millones de dólares, como le entregó a Peñarol por su estadio, para las obras de ampliación de su cancha. Por el momento el club descartó la idea
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11 de febrero de 2015 a las 10:49

La directiva de Nacional decidió descartar por el momento el ofrecimiento del empresario Francisco Casal de otorgar siete millones de dólares para las obras de ampliación del Parque Central.

Casal hizo saber a los tricolores que disponían de la misma cantidad de dinero que otorgó a Peñarol para llevar adelante la construcción de su estadio, según reveló Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del Parque, a El Observador.

En Nacional el tema no salió de la directiva ni de la Comisión de Patrimonio, sino que, mientras qie se desarrollaba la asamblea, un socio consultó al respecto.

Martínez contó a El Observador como se generó la charla. “En determinado momento de la asamblea un socio preguntó si nosotros íbamos a usar alguna oferta de Tenfield para la obra, como hizo Peñarol. Y se le dijo que eso no estaba ni descartado ni en carpeta. Y al margen de que existe para Nacional lo mismo que le dieron a Peñarol, no necesitamos ningún financiamiento”, expresó.

La plata que brindó Casal a Peñarol fue una forma de garantizar el crédito que le dio el Banco República al club. Ahora Casal ofreció la misma cantidad de dinero a Nacional a cambio de sponsorización, como hizo con los aurinegros.

El modelo que se toma es el estadounidense. La empresa Tenfield cede a Peñarol los US$ 7 millones pero como contrapartida tiene derecho a participar del nombre del futuro estadio de la institución.

Esta modalidad se utiliza mucho en los clubes de la NBA, de manera que los nombres de los estadios tienen relación con el principal sponsor del equipo. A modo de ejemplo los Miami Heat son locales en el American Airlines Arena.

Pero los tricolores por ahora se desmarcaron de esta oferta porque entienden que, con el dinero aportado por la venta de palcos, podrán afrontar el 60% de la obra.

“No estamos en esa etapa porque tenemos US$ 12 millones en caja a cobrar por los palcos. Nacional no negó nada ni dijo que sí a nada. Quiero dejarlo en claro para que no empecemos con un tuya y mía de algo que no existe. Simplemente que nos ofrecieron pero como no vamos a pedir crédito no vamos a tomar el dinero”, dijo Martínez.

Y concluyó diciendo que: “Es lógico que a Tenfield le interese ser sponsor. De pronto aceptamos que puede ser Tenfield u otro sponsor, como el caso de Antel, que ya tiene el Antel Arena y con el Parque tendría otro lugar para espectáculos libres”.

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