Nacional deja de ganar US$ 340.000 por jugar en el Parque

La decisión de la directiva de debutar con Barcelona en su estadio, lo priva de mejorar la recaudación

La Copa Bridgestone Libertadores se transformó para los clubes uruguayos en una gran ventanilla de ingreso de dinero y una de las principales fuentes es la venta de entradas. Si Nacional hubiera decidido jugar el martes ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Centenario podría haber asegurado una recaudación de US$ 500.000 contra los US$ 150.000 que recibirá por jugar en el Parque Central.

El estadio de los tricolores tiene capacidad para 23.000 espectadores, sin las ampliaciones que realizaron en la segunda bandeja de la Scarone. No obstante, para Nacional-Barcelona solamente pusieron a la venta 12.000 entradas, porque las otras corresponden a compromisos que tiene el club con butaquistas, palquistas y auspiciantes, que le permiten ingresos anuales.

En la actualidad, Nacional tiene 7.500 butaquistas, que son socios y que adquirieron por adelantado las entradas para toda la temporada, y más de 1.700 palquistas (en el Parque hay 68 palcos con capacidad para 24 a 32 personas), que tienen derecho a ver todos los partidos en los que los tricolores ofician de locales. Los más de 2.000 lugares restantes corresponden a auspiciantes, prensa, autoridades, entre otros.

En el Estadio Centenario se pueden vender hasta 52.000 entradas. Si a esa cifra le restan los 12.0000 boletos para butaquistas, palquistas y auspiciantes, a Nacional le quedaban 40.000 entradas a un promedio de US$ 12 por entrada (con los precios que fijó para el debut en la Copa), lo que le aseguraba al menos US$ 480.000. Por jugar en el Parque solo recibirá US$ 140.000 por venta de entradas.

El próximo partido que Nacional jugará de local por la Copa será el 7 de marzo ante Boca Juniors y ese día oficiará de local en el Estadio Centenario.


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