Nacional cumplió 115 y sigue creciendo

Los tricolores presentaron las obras de la primera cancha de césped sintético

Nacional se renueva todos los años. El miércoles cumplió 115 (se fundó el 14 de mayo de 1899) y su presidente actual, Eduardo Ache, inauguró las obras de la primera cancha de césped sintético en el complejo deportivo Los Céspedes. Los festejos por el aniversario comenzaron el martes con un homenaje al primer  hincha de fútbol (Prudencio Reyes), continuaron ayer y terminarán el 31 de este mes con una carrera denominada 6,115-K.

La cancha artificial corresponde a la primera etapa del Plan Maestro de obras en Los Céspedes que el club presentó en agosto de 2013. Es la primera vez que una institución uruguaya firma un contrato para la instalación de un campo de juego de ese estilo.

El plan total tiene un costo de US$ 900 mil y una gran parte será financiada por los socios vitalicios que se adhirieron a través de una campaña que inició Nacional el año pasado.

La idea original comprende la construcción de un mini estadio, el montaje de cuatro canchas, la canalización de un arroyo vecino, iluminación de la cancha número 1, además de mejoras en la caminería interna con calles que llevarán los nombres de Carlos, Bolívar y Amílcar Céspedes.

Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional, destacó el crecimiento patrimonial de la institución pese a los malos resultados: “Con las obras en Los Céspedes se inicia la construcción de la primera cancha de fútbol de un club profesional de césped sintético, porque solamente tiene una la AUF en el Complejo Celeste, pero Nacional va a tener la suya con más de US$ 500 mil que se consiguieron por parte de las personas que trabajan en la subcomisión de Los Céspedes y que han trabajado como unos fenómenos a través de la campaña de los socios vitalicios”.

Asimismo, el presidente Ache señaló que “la vida de un club es caerse, levantarse y pelear. En la historia, más allá de adversidades, Nacional siempre miró hacia adelante. Y esto de la cancha sintética es una muestra”.

Agregó que “la cancha era una obligación para el fútbol moderno. Esto se hace con recursos genuinos y con el trabajo de mucha gente del club. En esta cancha hay aporte de los mecenas, de integrantes del plantel y de gente silenciosa que trabaja en forma anónima hace muchos años en el club. Ellos mantienen viva la llama de Nacional”.

Después de la participación de los dirigentes se inauguró una escultura de Giorgio Carlevaro, que presidirá la nueva cancha.

Los jugadores del plantel principal adelantaron media hora la sesión de entrenamiento para estar presentes en el acto.

Luego, algunos futbolistas se trasladaron al Parque Central, donde recibieron a los niños de las escuelas públicas de la zona. Jorge Bava, Santiago García y Diego Arismendi repartieron obsequios.

Por la noche en la sede se brindó por el nuevo cumpleaños y se hizo el lanzamiento de la carrera de 6 kilómetros, 115 metros, que cerrará el mayo de fiesta. 


Populares de la sección

Comentarios