Nacional cortó su racha negra

Los tricolores no ganaban un juego oficial desde el 8 de mayo

El 8 de mayo pasado, por la undécima fecha del Torneo Clausura y con gol de Kevin Ramírez, Nacional le ganó 1-0 a Racing y afrontaba la recta final del certamen local y los cuartos de final de la Copa Libertadores con puro optimismo. Sin embargo, las dos ilusiones se marchitaron rápidamente con una racha de resultados adversos que se fue estirando en el tiempo.

Casi cuatro meses después –receso mediante–, Nacional volvió al triunfo cortando una serie negativa de siete partidos sin conocer la victoria (dos empates con Boca Juniors por la Libertadores y el resto en el ámbito doméstico), incluidas cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones.

Es que los albos perdieron los últimos tres partidos del Clausura (2-0 ante Danubio, 2-0 con Rentistas y 2-0 con Liverpool) y arrancaron el ciclo de Martín Lasarte en el Uruguayo Especial con nueva caída ante Danubio por 2-1.

Por eso el triunfo ante Plaza Colonia cayó como un manto de alivio en el Parque Central.

A eso se refirió el propio entrenador en nota con VTV: "Estábamos jugando bien contra Danubio, pero en cuatro o cinco minutos nos hicieron los goles y nos quedó una sensación amarga por todo lo que implica empezar perdiendo en un torneo".

"La semana tuvo un nivel de ansiedad muy fuerte", reconoció Lasarte.

Gonzalo Porras también habló sobre la racha que se cortó: "El partido pasado fuimos a buscar los tres puntos, empezamos ganando y por distracciones nuestras nos lo dieron vuelta. Hoy teníamos que hacernos fuerte en el Parque y cambiar la imagen que habíamos dejado el partido pasado".

"Con la pelota buscamos darle amplitud al juego y velocidad por afuera y sin la pelota cerrarnos en un 4-4-1-1", comentó Porras sobre el juego ante los patablanca.

"Nos trazamos el objetivo de ir partido a partido. Plaza tuvo un poco de suerte en el tiro libre, hubo un roce mío en la pierna, lo descolocó a Conde y terminó entrando", agregó Porras.

"El resultado final fue justo aunque nos pesó esa ansiedad y el partido terminó comprometiéndose mucho más de lo que se debía", indicó Lasarte.

Ahora se viene Liverpool, equipo con el que cerró su 2015-2016 con derrota.


Populares de la sección