Nacional contra todo

Así se ve La Bombonera dos horas antes del comienzo del partido; comienza 22.30

Inmerso en un particular clima donde la salida de su entrenador marcó la temperatura de la semana, Nacional llega a La Bombonera por otra de las tantas hazañas que registra su historia en la Libertadores.

El partido correspondiente al grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores comenzará a la hora 22.30 de Uruguay y plantea un gran desafío futbolístico en medio de tantos cambios, porque la asunción de Juan Carlos Blanco como entrenador interino trajo aparejado movimientos tácticos y de hombres en la oncena y en el plantel. La decisión provocó la
reacción de Vicente Sánchez, quien confesó que estaba “dolido” por lo que había sucedido. La misma tarde en un programa de televisión argentino, enojado por la información que algunos medios difundieron sobre el juicio que le inició Luis Malvárez, Sebastián Abreu se la tomó con parte de la prensa aunque metió a todos en la misma bolsa. Y a poco de viajar el Cacique Medina apareció en los medios aclarando que todo estaba bien.

En la cancha Cacho Blanco revolucionó el equipo. Paró a Adrián Romero de volante, Scotti de lateral, Gonzalo Bueno de volante y el Chino  Recoba pasó al banco.

Para el técnico no es un partido más: es el comienzo de un interinato que se puede transformar en definitivo.
Por si fueran pocos los problemas que muestra el elenco tricolor se suma la necesidad imperiosa que tiene Boca de ganar el partido. Esto marca que la presión que existirá en La Bombonera será insoportable. La hinchada xeneize ya no aguanta más otro papelón como el del fin de semana contra Unión de Santa Fe.

¿Puede Nacional sorprender a Boca? A juzgar por lo expuesto por el elenco argentino en el regreso de Carlos Bianchi la respuesta es afirmativa. Este Boca tiene serios problemas. Tiene goleadores de renombre, pero carece de gol. En el medio extraña la presencia de un clásico 5 y en el fondo comete todo tipo de errores.

El partido está planteado. Con dificultades, pero el fútbol uruguayo se construyó de hazañas. “Somos uruguayos y en estas circunstancias s somos especiales”, expresó Sebastián Abreu para despejar dudas.


Populares de la sección

Comentarios