Nacional contra sus ex

Carrasco fue campeón en 2010 y le pidieron que se retirara; Pelusso ganó el Uruguayo de 2009, pero se fue por la puerta de atrás en 2014

El domingo Nacional enfrenta a River Plate, dirigido por Juan Ramón Carrasco, y el jueves de la semana próxima su rival será Independiente Santa Fé, conducido por Gerardo Pelusso.

Dos ex entrenadores tricolores que fueron campeones con el club de Los Céspedes, que recibieron los aplausos de los hinchas en el Parque Central, pero que no se retiraron de la mejor manera.

Pelusso tuvo un exitoso pasaje por la institución entre 2008 y 2009. Especialmente en 2009, año recordado porque llegó a semifinales de la Copa Libertadores y porque terminó siendo campeón Uruguayo tras vencer en cinco finales a Defensor Sporting. Ese año se retiró del club por voluntad propia, se fue para volver.

Lo hizo en 2014 para sustituir a Rodolfo Arruabarrena. Pero esta vez no fue igual. En la Copa Libertadores se quedó en la fase de grupos y en el Clausura fue despedido luego de la fecha 12. El 0-5 del clásico fue lapidario.

Sin embargo, el entrenador pensó que la directiva presidida por Eduardo Ache lo iba a respaldar, pero no sucedió así: "Los dirigentes siempre hacen la más fácil, se lavan las manos", dijo Pelusso a El Observador en aquel momento.

Carrasco, en tanto, se fue mal del club en 1997 cuando era jugador. Muchos le recriminaron aquel gol contra Defensor Sporting que le dio vida a Peñarol, que terminó ganando el quinquenio.

Le costó el regreso y lo logró recién en 2010 como entrenador, contratado por Ricardo Alarcón. Tomó el equipo que conducido por Luis González no funcionaba bien y lo mejoró. Aunque en la Copa Libertadores resultó eliminado en la fase de grupos, terminó festejando el Campeonato Uruguayo 2010/2011.

Pero la directiva no le renovó el contrato. Su relación con algunos jugadores no había sido la mejor y por eso el presidente Alarcón le dijo que lo mejor era que se fuera campeón

El domingo y el jueves, ambos entrenadores volverán al Parque Central.


Populares de la sección