Nacional consiguió una remontada estéril

En un partido muy cambiante, el tricolor venció 4-3 a Sud América, pero terminó segundo
Nacional dio vuelta un partido increíble frente a Sud América en el estadio Centenario. Le ganó 4-3 por la última fecha del Torneo Apertura (en el primer tiempo perdía 2-0 y durante el segundo tiempo 3-1), pero no le alcanzó para llegar al título, ya que también ganó Defensor Sporting frente a Fénix.

Los goles tricolores fueron convertidos por Sebastián Fernández de penal, Tabaré Viudez, Diego Arismendi y Hugo Silveira, mientras que para los buzones marcaron Guzmán Corujo en contra, Bruno Giménez y Joaquín Pereyra.

Sud América sorprendió a Nacional y a los 19 minutos le ganaba 2-0 en el Centenario. El zaguero Guzmán Corujo debutó con mal pie ya que a los 13 minutos abrió el marcador con un gol en contra tras un tiro de esquina. Enseguida, Bruno Giménez clavó un pelotazo en el ángulo desde afuera del área.

Nacional no salía del asombro. Los nervios le jugaban una mala pasada. Y pudo recibir el tercero, cuando a los 29 minutos, Pollero se metió por atrás de los centrales y fusiló a Conde; el golero, con buenos reflejos, desvió el tiro.

Recién después de la media hora reaccionó el tricolor en andas del fútbol de Tabaré Viudez, que este sábado ingresó de titular en lugar de Álvaro González.

Con Viudez como estandarte también creció Kevin Ramírez y Nacional se fue encima de Baroja. El golero venezolano de Sud América atajó los disparos de Hugo Silveira, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Hasta que en los minutos de adición llegó una polémica jugada, con la que descontó Nacional. No hay dudas del penal que le cometió Felipe a Diego Arismendi, pero lo que reclaman los naranjas es una falta de Espino antes de levantar el centro que derivó en la falta. El remate desde el punto blanco lo remató muy bien Fernández para darle oxígeno a los albos.

El equipo dirigido por Martín Lasarte continuó con su dominio en el inicio de complemento y Baroja tuvo dos tapadas sensacionales frente a Espino y Sebastián Rodríguez.

Pero Nacional se descuidó atrás y sufrió el tercer gol por intermedio de Pereyra.

La entrada de Martín Ligüera, más el crecimiento de Arismendi y el fútbol que ya venía desplegando Viudez le dieron a Nacional otro aire.

Así, tras un pase fantástico del 10, Viudez descontó con un derechazo al ángulo. Luego fue Arismendi que igualó 3-3 de cabeza tras un centro de Ligüera. Y un rato después, también de cabeza, Silveira hizo el cuarto.

En ese momento iban 73 minutos y en el Capurro Defensor empataba, por lo que el campeón era Nacional. Pero apareció Maxi Gómez, aumentó para el violeta, y el esfuerzo de Nacional resultó estéril.

Embed



Populares de la sección