Nacional cerró una tarde redonda

El tricolor aprontó el clásico con un triunfo en el Ubilla, tres goles de Alonso y uno de Medina

Nacional consiguió en Cerro Largo mucho más que tres puntos. El resultado positivo (4-1) dejó varias puntas para analizar, casi todas en la columna del debe. Ganó, y después de dos derrotas consecutivas, vaya si era importante rehabilitarse. Recuperó el talento de Nacho González, un futbolista demasiado importante como para tenerlo afuera de la cancha en el tramo final de la competencia. Iván Alonso firmó con tres goles el certificado de mejor delantero del campeonato y aprontó el clásico con una sonrisa, todo lo contrario a lo que le pasó en el torneo anterior. Volvió el Cacique Medina, después de seis meses afuera, y también puso el sello en la red. Ganó en el Ubilla, un dato que no es menor, porque había pasado dos veces por esa cancha y en ambas se retiró cabizbajo. Un resultado que le pone presión a Danubio y River Plate, pero sobre todo, que ayudará a que la semana previa al clásico, transcurra de buen ánimo.

También hubo un momento para la amargura: la expulsión de Juan Manuel Díaz, que junto a Pablo Álvarez es de los futbolistas más regulares de la línea defensiva. Trabajo para Arruabarrena, que tendrá que encontrar la solución dentro de un plantel que no tiene variantes cantadas en ese puesto como para echar mano de ojos cerrados.

Los cuatro goles marcan una diferencia que no se notó en el campo de juego durante los primeros 30 minutos. Le costó a Nacional entrar en caja. Nacho González comenzó impreciso, sin conexión con los delanteros. El mediocampo no encontraba la pelota. Cerro Largo dominaba el juego con Adolfo Lima como maestro de ceremonia. Fener tenía espacios por el costado izquierdo para llegar hasta el área tricolor. Le faltó punch frente a Bava.

Nacho, que aguantó el juego fuerte de los volantes arachanes, tuvo una clara ocasión en el área, pero fue después del certero cabezazo de Alonso (tras córner de González) que el equipo encontró la paz en Melo y los hinchas empezaron a palpitar el partido del domingo que viene. Sintió el golpe el local y más después que un contragolpe de Lima que cortó De Los Santos en la boca del arco, terminó en un contragolpe de Fernández para Alonso y un golazo del atacante. Con el pitazo final del primer tiempo también se cerró el partido, pese a que faltaban 45 minutos. 

JJ Rodríguez reacomodó las piezas para el complemento (armó una línea de cuatro) y se ilusionó con el descuento de Borges, pero enseguida llegó el tercero de Alonso (remate esquinado tras  pase de Medina) que borró definitivamente las sonrisas locales.

El último trayecto del partido se desvirtuó con las expulsiones y un error garrafal del árbitro Ferreyra al no sancionar un claro penal de Romero contra Álvarez, pero regaló para los tricolores un gol del Cacique Medina. Antes había fallado dos, pero era imposible fracasar en la tercera ocasión: Álvarez se lo sirvió en bandeja. Y así, la tarde tuvo un final redondo para los tricolores.

Cerro Largo 1 - Nacional 4

Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Raúl Echandía, Marcos Otegui, Adrián Romero, Alejandro Acosta, y Hernán Fener; Juan José Blanco, Guillermo Moretti y Adolfo Lima; Enzo Borges y Fabricio Núñez. Director técnico: Juan Jacinto Rodríguez.

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Diaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández e Ignacio González; Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Cambio en Nacional: 55' Alexander Medina por Juan Cruz Mascia, 64' Álvaro Recoba por Ignacio González y 81' Rafael García por Iván Alonso

Cambios en Cerro Largo: 49' Rino Lucas por Hernán Fenner y 60' Mauricio Ruiz por Juan José Blanco y 67' Rodrigo Álvez por Raúl Echandía

Estadio: Arquitecto Antonio Ubilla de Melo
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Miguel Nievas y Juan Guevara
4° Árbitro: Julio Martínez

Goles: 30', 41' y 56' Iván Alonso (Nac), 49' Enzo Borges (CL) y 85' Alexander Medina (Nac)
Expulsados: 63' Guillermo Moretti (CL), 78' Juan M. Díaz (N) y 79' Alejandro Acosta (CL)
Tarjetas amarillas: G. Moretti (CL), J. C. Mascia (Nac)


Fuente: Juan José Díaz enviado a Melo, Cerro Largo

Populares de la sección

Comentarios