Nacional, campeón preocupado

El tricolor ganó el segundo torneo de verano, pero sobre el final se lesionó Gustavo Munúa

El rey del verano es Nacional que obtuvo los dos torneos en los que participó durante el presente mes. Primero fue la Copa Bandes y ayer se llevó también la Copa Antel tras vencer 3-2 a Atlético Rafaela de Argentina con goles de Renato César, Juan Cruz Mascia y el interminable Álvaro Recoba.

El encuentro terminó con la preocupación por la lesión en el gemelo izquierdo de Gustavo Munúa a los 82 minutos cuando saltó a desviar un centro y cayó mal. Lo sustituyó el juvenil Gabriel Araujo.

Pelusso tenía intenciones de armar un equipo distinto al que jugó contra Peñarol para que todos los integrantes del plantel tuvieran el mismo ritmo, pero no tan de alternativa como finalmente tuvo que presentar debido a los incidentes del clásico y a que hay jugadores que aún no están bien físicamente.

Por ejemplo, el lateral izquierdo fue cubierto por el juvenil Alfonso Espino debido a que no pudo contar con Darwin Torres; en la zona de volantes jugó Gastón Pereiro porque a Henry Giménez le falta fútbol y adelante empezó Alexander Medina por Santiago García.

Los hechos desencadenados adelantaron el debut de Munúa en su regreso al club, que tuvo una buena atajada en el segundo tiempo frente a un tiro a quemarropa y otra notable cerca del final.

El partido sirvió para que Pereiro, autor de una gran jugada previa al gol de Recoba, repitiera las buenas presentaciones anteriores. A pesar del empate del primer tiempo, el equipo tricolor jugó mejor que Rafaela. Contó con las mejores oportunidades para convertir. Ya a los seis minutos Medina habilitó a Renato y éste, en vez de ejecutar a Conde, pasó al medio y la pelota se perdió entre las piernas de los zagueros.

Después fue Pereiro que disparó afuera de frente tras un tiro libre de Dorrego que despejó la defensa. Hasta que llegó la apertura del score. Salió mal la defensa del conjunto argentino, la pelota le quedó a Renato que remató al ingresar al área y clavó la pelota en el ángulo. Renato no había tenido buenas intervenciones hasta ese momento, pero el gol le dio confianza y después mejoró su performance, pero le duró poco porque Pelusso lo cambió en el intervalo.

Enseguida falló otra vez Pereiro. Centro pasado de Renato, Ramos que la baja al medio y Pereiro giró en el área y disparó afuera.

Albertengo marcó el empate de cabeza cuando se cerraba el primer tiempo, pero en el inicio del segundo, un cabezazo de Mascia tras un córner de Recoba puso el segundo y el mismo Recoba marcó el tercero.

Rafaela descontó más tarde y se tiró en busca del empate. En uno de los centros que ejecutó se lesionó Munúa, quien tuvo que abandonar la cancha sumamente dolorido.

Un toque de alerta para el campeón del verano, que en cinco días empieza la Copa Libertadores.

Nacional 3 - Atlético Rafaela 2
Cancha:
Estadio Centenario.
Juez: Christian Ferreira.
Nacional: Gustavo Munúa (85′ Gabriel Araújo), Nicolás Prieto, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Rafael García (74′ Damián Eroza), Hugo Dorrego, Renato César (45′ Carlos De Pena), Gonzalo Ramos (45′ Alvaro Recoba), Gastón Pereiro, Alexander Medina (45′ Juan Cruz Mascia). Director Técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: José Aja, Sebastán Gorga,  Leandro Barcia.
Atlético Rafaela: Esteban Conde, Joel Sacks, Ariel Garcé, Martín Zbrun, Francisco Martínez, Diego Ferreira, César Manzanelli, Matías Fissore (70′ Nicolás Orsini), Cristian Canhue (70′ Pablo  Pavetti), Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris (74′ Marcos Figueroa).  Director Técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: 29′ Renato César (N), 45′ Lucas Albertengo (AR), 49′ Juan Cruz Mascia (N), 66′ Alvaro Recoba (N), 83′ Nicolás Orsini (AR).


Populares de la sección

Comentarios