Nacional cambió la cara

Le ganó 1-0 a Vélez con gol de penal de Brian Lozano cuando transcurrían 31 minutos del segundo tiempo
Los buenos minutos en el primer tiempo de Tabaré Viudez, la gran jugada de Santiago Romero que terminó en el penal del golero Alan Aguerre, el festejado gol de Brian Lozano y los toques de distinción de Martín Ligüera en su regreso al club, ocultaron el tema de conversación previo al partido frente a Vélez en el Parque: el pase de Junior Arias a Peñarol cuando casi todo indicaba que sería el 9 que está buscando Martín Lasarte.

Incluso fue motivo de una pregunta al técnico en la conferencia y una respuesta enigmática de éste que luego no quiso profundizar:"Sé bien cuál es la historia, pero cada uno tiene su información y cada uno hace negociaciones como quiere".

Yendo al partido, Nacional no jugó bien en la primera parte. Salvo un par de atajadas de Esteban Conde, la velocidad de Leandro Barcia y el juego incisivo de Tabaré Viudez, el tricolor cometió errores defensivos y le costó llegar al arco de Vélez.

Victorino regaló un par de veces la pelota en la salida, Polenta tenía un problema en la columna que no le impidió moverse con naturalidad y quizá por eso los delanteros argentinos cabecearon con libertad en el área. Romero y Porras tuvieron problemas en la contención frente al manejo de pelota del conjunto rival. Fernández, excepto un taco que hizo en el área y que casi termina en gol de Romero, no encontró manera de sacarle jugo a su posición detrás de Ramírez. Y éste tampoco recibió el juego adecuado para sus condiciones. Casi siempre estaba de espaldas cuando le llegó la pelota. Frente al arco tuvo una sola chance y cabeceó desviado.

En el transcurso del segundo tiempo entraron Arismendi, Ligüera y Lozano al mismo tiempo. Y el equipo tuvo un funcionamiento más fluido, especialmente por la visión de juego que posee el número 10.

Un pase filtrado a Silveira (que ingresó por Ramírez) y un tiro libre que cabeceó el mismo centrodelantero tuvieron la grifa del número 10 que llegó desde Fénix.

Nacional tiene ahora un jugador que puede cambiar el desarrollo en cualquier momento. Ya sea con un pase, con un gol o con una ejecución de pelota quieta, sus especialidades.

Silveira también, aunque dentro de su rusticidad, tuvo la claridad para meterle un pase bárbaro a Lozano y mostró una mejoría respecto a los anteriores encuentros de práctica.

De todas formas, el que abrió el partido fue Romero con una formidable jugada en el área. Eludió a un zaguero, eludió al golero y éste le cometió falta. El penal lo remató muy bien Lozano, que puso el gol del triunfo.

El triunfo le cambió la cara a Nacional. Sobre todo por lo que hizo en el complemento.

Nacional 1

Esteban Conde

Jorge Fucile

Mauricio Victorino

Diego Polenta

Alfonso Espino

Santiago Romero

Gonzalo Porras

Leandro Barcia

Seba. Fernández

Tabaré Viudez

Kevin Ramírez

DT Martín Lasarte

Vélez Sarsfield 0

Alan Aguerre

Nicolás Tripichio

Fabián Cubero

Cristian Nasutti

Maxi. Caire

Leandro De Sábato

Leandro Somoza

Diego Zabala

Lucas Robertone

Gonzalo Díaz

Mariano Pavone

DT Christian Bassedas

Cambios en Nacional: 66' Diego Arismendi, Martín Ligüera y Brian Lozano x Porras, Fernández y Viudez, 76' Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira x Romero y Ramírez

Cambios en Vélez: 66' Fabricio Albarenga y Maximiliano Romero x Robertone y Pavone, 71' Nicolás Delgadillo x Díaz, 80' Yamil Asad y Blas Cáceres x Somoza y Zabala

CANCHA: Gran Parque Central

JUEZ: Óscar Rojas

GOL: 76' Lozano de penal

AMARILLAS: Fucile (N), De Sábato, Aguerre y Cáceres (V)

Populares de la sección

Acerca del autor