Nacional: buscan respuestas en la gerencia

Lembo y Blanco respondieron las interrogantes de los dirigentes tricolores sobre la crisis deportiva

El secretario técnico de Nacional Juan Carlos Blanco y el gerente deportivo Alejandro Lembo fueron los protagonistas de la reunión semanal de comisión directiva que se desarrolló el miércoles en la sede del club. Los funcionarios tuvieron que responder las preguntas de los dirigentes sobre la crisis deportiva del equipo que suma apenas siete de los 21 puntos disputados en el Clausura y se encuentra a nueve del líder Peñarol. En un clima de tirantez por momentos, les consultaron sobre los motivos de tantas derrotas, cómo veían al técnico Álvaro Gutiérrez y cuál es el panorama en el plantel, entre otros temas.

“La preocupación está arriba de la mesa y lo que queremos es lograr un sacudón dentro del plantel para que mejore el rendimiento”, dijo uno de los dirigentes consultados por El Observador. Tal vez siguiendo esta línea fue que el presidente Eduardo Ache declaró públicamente el miércoles que se “rompió la armonía” que había durante el Apertura.

Hay dirigentes que perciben en la cancha a jugadores “molestos” y uno de los señalados es Diego Arismendi: “Tal vez sea porque tenía una posibilidad de irse a Brasil y el club hizo respetar el contrato”, teorizó un miembro de la directiva.

Entienden, asimismo, que no debería haber impaciencia por el atraso salarial de dos meses, porque “desde que asumió esta directiva se paga religiosamente. Es más, el miércoles se firmaron los cheques para el pago de un sueldo. El atraso viene de la directiva anterior”.

La eliminación de la Copa Libertadores en la primera fase generó cierto desequilibrio en la economía del club, que dejó de recaudar una cifra superior a US$ 2 millones.

La partida del preparador físico Marcelo Giarrusso se sintió, pero tampoco existe en este momento disgusto con el trabajo de Luis Betolaza, otro profesional reconocido: “Increíblemente hubo más jugadores con lesiones musculares durante el Apertura que ahora”, señaló una fuente.

De acuerdo a las respuestas que brindaron Lembo y Blanco, los dirigentes advierten “optimismo” y esperan “señales de fortaleza” en los próximos días, dijeron a El Observador. Reconocen que “este plantel y cuerpo técnico son los mismos que lograron la ventaja en el Apertura. El equipo no se desarmó y solo se negoció el 50% del pase de Carlos De Pena, pero continúa en el club”.

Además, de aquí en adelante el fixture es “suave”, con el clásico “como partido más difícil”, por lo que se puede esperar una serie de resultados positivos que dejen a Nacional en  mejor posición.

Los dirigentes tenían las preguntas guardadas desde la derrota contra Danubio. En la reunión posterior a ese partido sucedió el accidente del hondureño José Velásquez (se golpeó la cabeza durante una práctica y estuvo internado en un CTI) y fue el tema que preocupó a la secretaría técnica. Después vino la Semana Santa y el triunfo frente a Atenas, lo que calmó las aguas. Hasta el sábado último, cuando Wanderers las volvió a agitar.

Ache reconoció que “así como se ve en los momentos difíciles la jerarquía de jugadores o dirigentes, también los técnicos tienen que administrar las situaciones”, refiriéndose a la falta de armonía actual.

También Iván Alonso, hablando de lo estrictamente deportivo señaló que el equipo “perdió la identidad” del Apertura.

Piensan en los visitantes

La directiva de Nacional aprobó un protocolo que presentará en la AUF a fin de regular el tema de las entradas y las localidades para los locatarios y visitantes en los distintos escenarios donde se disputa el Campeonato Uruguayo. La preocupación de los tricolores nació después de los problemas que han tenido con varios clubes por la ubicación que les destinan a los hinchas visitantes en el Parque Central, y que ha tenido reciprocidad de Defensor Sporting, Danubio y Wanderers cuando estos fueron locales. Existe la idea de empezar a aplicarlo este domingo, corriendo la valla para agrandar el espacio reservado a los parciales visitantes en la Scarone, pero no saben si les dará el tiempo.

 


Populares de la sección

Comentarios