Nacional busca un técnico con espalda ancha

Es lo que busca el club y por eso todo apunta a Martín Lasarte
El momento de la decisión se acerca. Para hoy está previsto que el gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, tenga pronta la evaluación sobre él o los entrenadores candidatos a sustituir a Gustavo Munúa. La idea planteada por los directivos el lunes pasado, según dijeron a Referi, es que tiene que ser un entrenador con experiencia y no alguien que llegue al club para hacer sus primeras experiencias. Todo apunta a que será Martín Lasarte, quien cumple con ese y otros requisitos.

Esto descarta de plano el nombre de Alexander Medina, quien fue mencionado apenas renunció Munúa. El Cacique podría llegar al club, pero no como entrenador principal.

Lasarte tiene una dilatada trayectoria en Uruguay y en el exterior, incluso en el fútbol español, donde dirigió a Real Sociedad. Fue bicampeón uruguayo al frente de Nacional y en su momento apostó a varios juveniles, que es otra de las apuestas del club.

El técnico regresa hoy desde Chile, donde viajó el martes por asuntos particulares. En aquel país dirigió por última vez, a Universidad de Chile.

Desde el entorno de Lasarte se informó que ha dejado en stand by propuestas que le llegaron de Argentina y de Medio Oriente porque desea dirigir a Nacional.

Flavio Perchman, su representante, se lo confirmó a Referi esta semana.

Julio Dely Valdés

La segunda opción, en caso de no llegar a un acuerdo con Lasarte, es Julio Dely Valdés. No es la primera vez que suena para dirigir a los tricolores.

Si bien no tiene una gran trayectoria como entrenador, lo ayuda el pasado en el club. El panameño comenzó su carrera profesional en Nacional, donde se convirtió en ídolo de los hinchas que aún lo recuerdan con cariño.

Su último antecedente como técnico fue en El Salvador, donde dirigió al Águila desde enero a mayo de 2015. El equipo terminó sexto en el Clausura, con siete victorias, tres empates y ocho derrotas.
Antes había dirigido a Árabe Unido de Panamá y a la selección panameña, con la que estuvo cerca de llegar al repechaje contra Nueva Zelanda para el Mundial de Brasil 2014.

Los pasos a seguir por los dirigentes, después de la primera opinión de Lembo, será reunirse el próximo lunes para encaminar las negociaciones.

El plantel fue convocado para el 23, por lo que van a quedar 10 días para delinearlo con el nuevo entrenador. Hay contratos que vencen, renovaciones que tiene que dar el visto bueno el técnico, además de los refuerzos que pueden llegar.

Boca por Polenta

Primero fue River Plate, después Flamengo y ahora es Boca el que pretende a Diego Polenta.

Populares de la sección