Nacional busca preparador físico

El profesor Marcelo Giarruso confirmó que no seguirá en el club y los tricolores comenzaron la búsqueda de un nuevo PF

En el cierre del Torneo Apertura, con el título en su poder, Nacional comenzó la búsqueda de un preparador físico luego de que se confirmara que el profesor Marcelo Giarrusso dejará su cargo cuando termine la actividad, el próximo 6 de diciembre.

El profesor, cuya familia vive en Chile, manifestó este jueves que no seguirá en el club. “En este momento se me hace imposible estar en mi país siendo que desde 2010 estoy radicado en Chile”, dijo a radio Sport 890. “Esto es profesional. Tenemos que actuar de la misma manera que uno predica, al 110%. Se me planteó la posibilidad de alternar con viajes a Chile pero la pasión pasa por dedicación completa”, explicó.

En filas tricolores ya comenzaron la búsqueda de un nuevo PF. El entrenador Álvaro Gutiérrez habló del tema este jueves y sobre la elección del futuro integrante del cuerpo técnico manifestó: "Generalmente es una decisión que tomamos en conjunto con la directiva. Yo voy a proponer y si encaja en los perfiles que quiere la institución, no habrá problemas".

El DT dijo que ya tiene un candidato, aunque por el momento se trabaja con hermetismo. “Si bien estamos trabajando en silencio, preferimos no hablar, pero ya tengo un nombre en mente (…) Todos los nombres que maneja la prensa no sé de dónde salieron", dijo en conferencia de prensa.

“Cuando termine el torneo vamos a dar la noticia del nuevo preparador físico”, señaló.

Gutiérrez también explicó por qué Nacional no hará amistosos este fin de semana, en el que no habrá actividad por las elecciones nacionales. “Es una semana en la que hay muchos festejos internos y pensamos que lo mejor era tener el control de la situación, por eso no vamos a hacer amistosos”, dijo el DT.


Populares de la sección

Comentarios