Nacional busca impulso en Cuzco

El conjunto tricolor intentará sacar un buen resultado este jueves a la hora 22.15 frente a Real Garcilaso para definir los octavos de final en Montevideo

Gozando de los beneficios de haber terminado primero en su grupo (por eso enfrenta a Garcilaso y no a Corinthians), Nacional intentará este jueves (20:15 de Perú, 22:15 de Uruguay) conseguir un buen resultado frente a los peruanos, para después definir los octavos de final en Montevideo.

El partido se desarrollará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cuzco, ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar. En la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores a los tricolores les fue bien cuando jugaron en la altura. En febrero vencieron 3-2 a Toluca, aunque esa ciudad mexicana está 700 metros más abajo que Cuzco.

El técnico Rodolfo Arruabarrena preparó un equipo compacto y rápido, para esperar en bloque y tratar de desequilibrar en velocidad. Ensayó el martes en Los Céspedes con dos líneas de cuatro (Núñez, Romero, Cortés y Díaz; Prieto, Arismendi, Damonte y De Pena) y dos delanteros (Alonso y Bueno).

Les pidió automatización en los movimientos, retroceso en bloque y mucha concentración. La idea es parecida a la que desarrolló el equipo en La Bombonera, cuando le ganó 1-0 a Boca Juniors con Juan Carlos Blanco como entrenador.

Diego Arismendi aseguró que está “tranquilo” de cara al partido de hoy y dijo que conocía “poco” de Garcilaso. Por su parte, Gonzalo Bueno indicó que será “un partido difícil, complicado”, pero ratificó que buscarán “buenos resultados. Sabemos que a veces la altura juega en contra, pero haremos lo posible por ganar”, indicó.

Camino con tropiezos

Nacional empezó la Copa con un empate frente a Barcelona de Guayaquil en el Parque Central cuando el técnico era Gustavo Díaz. En aquella oncena del debut jugaron Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Santiago Romero, Vicente Sánchez y Juan Albín, que hoy no integran el conjunto de Arruabarrena. Los goles los marcaron Alonso y Sebastián Abreu, quien entró desde el banco y que en esta oportunidad se quedó en Montevideo.

Después venció a Toluca en México, pero los tropiezos en el torneo local, hicieron que los dirigentes despidieran a Díaz y pusieran interinamente en su lugar a Juan Carlos Blanco. Éste se estrenó con un triunfazo frente a Boca de visitante, pero  perdió en la revancha. Se clasificó con otra gran victoria ante Toluca en Montevideo.

El sorprendente Garcilaso

Real Garcilaso, por su parte, tratará de ratificar que es una de las sorpresas de la Copa, que disputa en su segundo año en la Primera División y en la que avanzó como segundo del grupo 6, con 10 puntos, cuatro menos que Independiente Santa Fe de Colombia.

El entrenador Freddy García manifestó su respeto a la trayectoria de Nacional, aunque consideró que “es un equipo que se acomoda muy bien” al juego del Garcilaso “porque es aguerrido y fuerte”.

“Esas son características que nosotros también tenemos”, señaló García al diario El Popular, tras remarcar que su equipo tiene todos los argumentos para pelear de igual a igual la clasificación.

Añadió, además, que sus jugadores saben que en casa tienen que aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, por lo que su consigna es “jugar bien y ganar”.

“Eso sí, tenemos que empezar ganando para ir a buscar la clasificación en el partido de vuelta. Con un triunfo en Cusco nuestras posibilidades serán mayores. Todos confiamos en nuestro equipo”, dijo el entrenador. 


Populares de la sección

Comentarios