Nacional busca el primer título del año

Con varios cambios, los tricolores afrontan en la noche del lunes la final del trofeo Bandes contra Sporting Cristal; están Bava, curbelo, Nacho González y Alonso, entre otros

Nacional comenzó el año con una gran sonrisa luego de ganar por penales el clásico de la Copa Bandes el pasado sábado, tras haber sido superior en los 90 minutos que terminaron 0-0.

Claro que en eso tuvo mucho que ver que su rival eterno jugó una hora con un hombre de menos por la expulsión, a los 30 minutos, de Luis Aguiar.

Pero también tuvo mucho que ver el desempeño de los futbolistas, la mayoría de ellos, jóvenes con escaso aporte en Primera División.

El técnico albo, Gerardo Pelusso, eligió bien, no se desesperó con los cambios –podía haber hecho dos más de los que hizo– y también fue importante en la elección de los futbolistas que patearon en la definición por penales. Así lo atestigua el resultado que los lleva a jugar el lunes la final del trofeo contra Sporting Cristal de Perú a la hora 22.

Fue el partido de la cantera
De los 11 titulares que colocó Pelusso en el clásico, ocho pertenecen a la cantera tricolor.

Ellos son Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Maximiliano Calzada, Rafael García, Renato César, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena y Santiago García.

Y por si faltaba algo para agregar a esta definición, en el complemento ingresaron dos más que se formaron en las inferiores de la institución: Gastón Pereiro y Hugo Dorrego.

A diferencia de su rival del sábado, Nacional apostó a las juveniles y, al menos, en este último clásico, le salió bien.

Las palabras de Pelusso
El entrenador, más allá de no quedar muy conforme con el planteamiento futbolístico de su equipo, sostuvo al respecto –luego del triunfo por penales– que “son hombres que tienen que ser jugadores de verdad, si no, no pueden integrar el plantel principal de Nacional. Algunos de los más chicos tendrán su maduración y tendrán su chances de jugar”.

Pelusso aceptó que, como había manifestado antes de enfrentar a Peñarol, el lunes jugará un equipo diferente contra los peruanos por la definición de la copa.

“Vamos a tratar de que juegue un equipo distinto. Si hay alguno que repita, es por algún tema de sanidad. No creo que ninguno de los que jugó 90 minutos vuelva a jugar todo el partido el lunes”, dijo el entrenador de Nacional, apuntando a Sporting Cristal.

Varios nuevos y el equipo
Además de que Jorge Bava será el arquero –como lo informó días pasados El Observador–, fueron convocados para el encuentro del lunes varios futbolistas nuevos con relación a los que disputaron el clásico. Entre ellos, fueron citados el Chino Recoba, Iván Alonso, Andrés Scotti, Diego Arismendi, Ignacio González y una de las nuevas figuras del club, Jorge Curbelo, quien ya comenzó a entrenar el domingo en Los Céspedes.

El equipo que paró el domingo el DT fue con Bava, Sebastián Gorga, Curbelo, Scotti, Darwin Torres; Nicolás Prieto, Arismendi, Porta, De Pena, Nacho González y Alonso.

En cuanto a la venta de entradas para la final del lunes, ya comenzó el domingo, y el lunes continuará en las boleterías del Estadio Centenario desde la hora 10 a las 14, en tanto que en los locales de Redpagos se expenderán durante toda la jornada hasta las 20 horas. Los precios son: Colombes $ 230, Olímpica $ 350 y América $ 450.

Aguardan por Munúa
Gustavo Munúa llegará en esta semana para sumarse a Nacional nuevamente, tal como informó el domingo El Observador. Al arquero –quien el domingo fue suplente en Fiorentina ante Torino por la Serie A italiana–, lo aguardan en la jornada del miércoles.


Populares de la sección

Comentarios