Nacional busca el gol que cambia todo

Con el 0-0 de la ida, los tricolores viajan a San Pablo sabiendo que si anotan dan un gran paso
En Nacional tienen bien en claro la importancia que tendrá hacer al menos un gol mañana en San Pablo para de esa forma encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-0 ante Corinthians en el partido de ida, el entrenador Gustavo Munúa y el capitán Diego Polenta indicaron que anotar será fundamental para avanzar.

"Para poder clasificar, tenemos que ganar. Vamos a jugar de igual a igual y tratar de convertirles goles para poder pasar", dijo el zaguero en la conferencia de ayer.

"Hay que ir a buscar la clasificación a Brasil sabiendo que los goles que podamos hacer van a ser muy importantes", dijo, por su parte, el DT el pasado sábado.

La idea está clara y, salvo que el entrenador vaya en contra de su propuesta, todo indica que, sin descuidarse, los tricolores intentarán anotar de visitantes.

Los antecedentes cuando jugó en esa condición en la actual copa también lo confirman. El conjunto de Munúa marcó en sus dos salidas al exterior, ante Rosario Central y Palmeiras.

En ambos encuentros el equipo repitió patrones ofensivos: los volantes externos –Barcia y Ramírez– hicieron transiciones para unirse a los atacantes –López y Fernández– y llegar en bloque, los cuatro, al área. A ellos se le sumaron los laterales.

Esas proyecciones se dieron en velocidad, tras recuperaciones, y a veces también contaron con la llegada de uno de los volantes.

Nacional también fue rápido y efectivo, como en el gol de Barcia tras la asistencia de Carballo en Brasil, o como cuando el Diente encontró la pelota en el área de Central para anotar en Rosario.

En contrapartida, el principal vicio de los albos fue cuando abusaron de los centros para jugadores de baja estatura, como contra Corinthians en el Parque. l

Populares de la sección

Acerca del autor