Nacional, en busca del equipo

A cuatro partidos del clásico, Gustavo Díaz aún no encontró la oncena ideal

Nacional suma 10 partidos disputados bajo la dirección técnica de Gustavo Díaz. Cuatro por la Copa Sudamericana, donde quedó rápidamente eliminado por el débil Liga de Loja, y seis por el Apertura, en el que lidera por puntos ganados. Sin embargo, aún el equipo no funciona tal como quiere el entrenador y depende demasiado de lo que haga (o no haga) Álvaro Recoba. A cuatro partidos de enfrentar a Peñarol (undécima fecha), sigue buscando el 11 ideal.

El tricolor postergó su juego de la 7ª fecha del Apertura y por tanto tiene dos semanas de descanso, como para recuperar a los jugadores que vienen actuando regularmente y para seguir afinando la idea futbolística del entrenador.

El sistema defensivo que utiliza el Chavo utiliza una línea de cuatro, que fue cambiando de acuerdo a los rendimientos de los jugadores. Christian Núñez está puesto en el lateral derecho y actualmente Andrés Scotti y Alejandro Lembo son los centrales titulares. Éste último se quedó con el lugar de Adrián Romero.

La banda izquierda de la defensa es un tema. Pablo Álvarez fue el titular en las seis fechas del torneo local, pero juega con el perfil cambiado. Mientras tanto, el futbolista que llegó al club especialmente para jugar ahí, Juan Manuel Díaz, ya se recuperó de una pubalgia y sumó 180 minutos de fútbol: 90 en Tercera y 90 en el amistoso contra Talleres.

Este es un punto que deberá discernir el técnico en estos días, si continúa Álvarez o le da entrada a Díaz. El mediocampo se había acomodado con dos volantes centrales que se conocen desde juveniles, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada, más Recoba como generador del fútbol.

Pero el partido contra Cerro marcó un punto débil: si Recoba no encuentra el fútbol, el equipo no encuentra quien lo haga. Es por eso que para el partido siguiente, frente a Danubio, el entrenador le dio más minutos a Cabrera, para que se juntara con el Chino. Esta es una alternativa que cuenta con posibilidades de concretarse.

Adelante, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno son los que más jugaron. Con altibajos, aunque no tiene mucho para cambiar. Taborda, Matías Sosa y Ramírez son  opciones. 

En capilla

Alexander Medina está a una tarjeta de la suspensión. En seis fechas disputadas ya suma cuatro amarillas. Solo no lo amonestaron en la cuarta y en la quinta. 

Lo que tiene por delante

Después del fin de semana libre, los futbolistas retornan el lunes a los entrenamientos en Los Céspedes. Nacional postergó su partido contra Bella Vista, que se jugará el miércoles 24 de octubre. Antes, deberá enfrentar a Liverpool en el Parque, el fin de semana próximo por la octava jornada. Después de Bella Vista, su rival será El Tanque en el Centenario y luego River Plate en el Parque Central. En la undécima fecha enfrentará a Peñarol, de visitante en el Centenario.


Populares de la sección

Comentarios