Nacional bicampeón uruguayo en fútbol femenino

Le ganaron a Cerro por penales la final del Clausura y se llevaron el título

Nacional se proclamó este domingo como bicampeón uruguayo en fútbol femenino luego de derrotar a Cerro por penales 6 a 5 en el Parque Luis Méndez Piana.

Ambos equipos, que habían llegado a este decisivo duelo tras quedar igualados con 23 puntos en la tabla del Torneo Clausura, protagonizaron un encuentro dramático.

Lo empezó ganando Cerro, en el primer tiempo, con un gol de Lourdes Viana. Antes de que finalizara la primera mitad, Keysi Silveira, delantera que juega en la selección uruguaya sub 17, lo igualó para el tricolor.

En el amanecer del complemento, las albicelestes se volvieron a imponer en el marcador con un tanto de Carla Arrua. Mariana Pión puso el empate transitorio para el bolso.

De esa manera, fueron al alargue. Allí, Cerro pudo imponer su supremacía al comienzo y, con un tanto de Valeria Bonora, colocaba las cosas 3 a 2. Las jugadoras de Nacional, que se quedaron con diez por la expulsión de Cindy Gares, lograron igualar el partido por intermedio de Juliana Castro, la hermana del "Chori" Gonzalo Castro.

En los penales, Nacional ganó 6 a 5 y adquirió el título del Clausura y también del Uruguayo, tras haberse adjudicado antes el Torneo Apertura y la Tabla Anual.


Populares de la sección

Comentarios