Nacional, sin bandera y eliminado

El equipo tricolor perdió frente a Liga de Loja y quedó fuera de la copa internacional, en una noche en la que el tiempo tampoco permitió la presentación del trapo gigante

Un fiasco. Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana frente al humilde Liga de Loja. Perdió 2-1 en el Centenario, en una noche donde tampoco los hinchas tuvieron su fiesta, ya que el mal tiempo no permitió el despliegue de la bandera gigante. Así como pasó en 2005 cuando perdió contra Olmedo de Ecuador en el Parque Central, el martes el verdugo tricolor fue otro conjunto sin historia internacional.

Se jugaban apenas ocho minutos de partido y Liga de Loja había generado cuatro tiros de esquina. El conjunto ecuatoriano salió a presionar y tuvo a maltraer a la última línea tricolor, que no contó con la colaboración de los tres volantes que anoche puso el Chavo Díaz. Desprolijos, apurados, sin ton para marcar, tanto Damonte, como Píriz y Calzada no dieron pie en esos primero 45 minutos. Hasta Bava tuvo que salir apresuradamente a cortar una pelota afuera del área, porque los delanteros quedaban en superioridad numérica.

Nacional no conseguía retener el balón. El Chino Recoba, a pesar de que era el futbolista más claro de su equipo, no conseguía conectarse con los delanteros.

Así, en una pelota quieta y la desajustada salida de los defensores albos, Liga de Loja se puso a ganar en el minuto 20. Tres futbolistas ecuatorianos quedaron solos y habilitados frente a Bava, y fue Uchuari el que cabeceó a la red.

El empate rápido que consiguió Nacional alivió lo que pudo ser un fuerte dolor de cabeza. En otra jugada de pelota quieta la pelota derivó hacia Romero, quien tiró el centro pasado y Luna le pegó de primera. Golazo, para empatar y tranquilizar los ánimos.

 

De todas formas, en un cancha resbaladiza, cualquier cosa podía pasar. Recoba estuvo a punto de aumentar en un tiro de esquina que Mosquera salvó en la línea, pero también Liga pudo aumentar porque cada vez que atacaba llevaba peligro.

La formación de Nacional mostró la intención del entrenador de cortar el juego rival por los costados. Sin embargo no lo consiguió en la primera parte y además, careció de profundidad porque tanto Luna como Bueno no lograron desnivelar como lo han hecho en los últimos partidos del campeonato local.

Por momentos se notó la desesperación de los jugadores de Nacional. No encontraban la pelota, no la pasaban bien cuando le tenían y sucedían recriminaciones entre los propios jugadores.

A los 61 minutos Liga pudo aumentar en un ataque por izquierda que Calderón no alcanzó a puntear por poquito en el área chica. Eran momentos de incertidumbre en el Centenario.

Con la entrada de Taborda, el hombre que marcó el gol en Loja, Díaz intentó darle presencia en el área a la ofensiva. Sacó a Bueno, de flojo rendimiento.

No lo consiguió hasta que Walter Calderón, en posición adelantada, marcó el segundo gol de Loja. Un balde de agua fría para los tricolores en un momento en que no pasaba nada en el partido. Pero llegó el centro y en cabezazo del delantero que dejó sin asunto a Bava.

En ese momento se aprontaba para entrar Cabrera y Recoba para salir, pero con la desventaja Díaz cambió de idea y quitó a Damonte de la cancha. Necesitado de un gol para clasificar, dejó al Chino para que junto a Cabrera intentaran el tanto salvador. Y después incluyó al argentino Sosa, ya en un intento de desesperación.

Así terminó el partido Nacional. Tirando pelotazos a cualquier lado. Sin dominar el juego ni los nervios. Viendo cómo se le escabullía un partido que daba como asegurado. 

35.000 entradas

Se vendieron para el partido del martes, sin contar los butaquistas y palquistas que entraban solo canjeando entradas.


Populares de la sección

Comentarios