Nacional arrancó sin fichajes pero con novedades

Los tricolores volvieron a los entrenamientos con las pilas recargadas
Con la esperanza renovada al comenzar un nuevo año, Nacional arrancó ayer su preparación de cara al segundo semestre de la temporada, en el que irá en busca de repetir el título del Uruguayo e intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Si bien el cierre de año no fue el mejor –al ganar el Apertura su tradicional rival-, lo albos regresaron a los trabajos en un clima distendido y ameno, bajo un marco de solemnidad por el reciente fallecimiento del kinesiólogo Walter Ferreyra, por lo que la bandera tricolor de bienvenida a Los Céspedes estuvo a media asta.

La jornada estuvo marcada por la presencia de la nueva directiva encabezada por el presidente José Luis Rodríguez. Todos los dirigentes -a excepción del extitular del club, Eduardo Ache y de Luis Fernández- se hicieron presentes en el complejo tricolor para tener una charla con los jugadores y hablar también con el entrenador Gustavo Munúa antes del cominezo de los trabajos.

Otra de las novedades fue la incorporación de un nuevo integrante en el cuerpo técnico. Se trata del español Miguel Herrera, quien está capacitado como entrenador y preparador físico.

"Es una persona que yo ya conocía de España, tenemos muchos amigos en común y vimos la oportunidad de incorporarlo al cuerpo técnico. Con todas las competiciones que tenemos y la cantidad de partidos, seguramente nos va a aportar cosas muy importantes al cuerpo técnico y al trabajo. Estamos muy contentos con su incorporación", dijo Munúa al hablar sobre su nuevo compañero de trabajo.

Bajo el calor

El plantel de 28 jugadores -entre los que estuvieron Jorge Fucile, que firmó su renovación, y Sebastián Gorga, por quien se negocia con Genoa para su continuidad hasta el final de la temporada- comenzó los trabajos a la hora 08:00 con exámenes de sangre y orina.

Luego, comenzó el movimiento físico con estiramientos en la cancha de césped sintético, con ejercicios en colchonetas y con elásticos, para continuar con una sesión en el gimnasio.

Sin fichajes concretados aún, la cara nueva entre los futbolistas fue la de José Hurtado, un espigado zaguero colombiano que fue ascendido desde la Tercera división. Otro defensor, Matías Malvino, estuvo en Los Céspedes y se fue antes que el resto. En Suiza aseguran que volverá a Lugano, su anterior equipo.

La jornada finalizó en la cancha 1. Las nubes que amagaron con una mañana lluviosa se fueron y bajo el fuerte sol los jugadores comenzaron con ejercicios con pelota. Luego, se dividieron en tres grupos para realizar pasadas con trotes alrededor del campo.

El profe Jorge Franco dio las indicaciones y los futbolistas corrieron varias vueltas, con pausas para descansar a la sombra e hidratarse. Iván Alonso encabezó uno de los grupos, Sebastián Eguren se destacó al sacar varios metros, mientras que en el final, algunos, como Rodrigo Amaral, sintieron el esfuerzo y el calor.

"Se viene un semestre muy lindo y todo el mundo vino con las pilas recargadas, empezamos el año realmente muy motivados", destacó Munúa.

Dirigentes de Nacional en Los Céspedes
Dirigentes de Nacional en Los Céspedes
Dirigentes de Nacional en Los Céspedes

Fichajes: por ahora no
La nueva directiva estuvo en Los Céspedes, encabezada por el presidente José Luis Rodríguez. En lo que respecta a fichajes, el secretario general, Heber Lambert, dijo a Referí que siguen las negociaciones y que lo más avanzado es lo de Christian Tabó, aunque no está cerrado.

herrera

Gustavo Munúa junto a Miguel Herrera, el español que se incorporó al cuerpo técnico tricolor.

Hurtado

El colombiano José Hurtado, ascendido desde Tercera, fue la cara nueva en el inicio de los trabajos.

Populares de la sección

Acerca del autor