Nacional aprobó el examen y venció a Estudiantes

Los tricolores se llevaron la Copa "Ciudad de Paysandú" en el debut de Gustavo Munúa como entrenador y con la vuelta del Loco Abreu
La Copa Ciudad de Paysandú se quedó en Uruguay luego del triunfo de Nacional por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata en Paysandú, en una emotiva noche en la que los tricolores hicieron un homenaje a la figura de Alcides Ghiggia.

El conjunto de Gustavo Munúa mostró una sana intención de tocar la pelota y de llegar con criterio ante un rival que jugó diezmado teniendo en cuenta que llegó a Paysandú con la reserva, ya que el plantel principal juega el lunes ante Crucero del Norte por el Torneo Argentino.

El DT tricolor puso todo lo mejor que tenía entre sus titulares que jugaron un primer tiempo más que aceptable, teniendo en cuenta que se encuentran en plena pretemporada y están bajando las cargas.
Fucile jugó como lateral derecho y el Colorado Romero lo hizo en la mitad de la cancha junto a Porras, quien tuvo la primera jugada de gol a los 14 minutos pero el arquero Rossi le dijo que no.

Quizás el mayor debe fue el hecho de que la pelota le llegó poco a los hombres de punta, Carlos De Pena e Iván Alonso, aunque justo es decir que la defensa pincharrata marcó muy bien.

En eso defeccionaron un poco tanto Rodrigo Amaral como Leandro Barcia.

En el complemento, Munúa realizó muchísimas variantes –casi todo el equipo– y allí colocó al Loco Abreu en ofensiva y a varios juveniles.

El conjunto tricolor fue superior a un rival, que cometió varios errores en el complemento, sobre todo por parte de su arquero, quien no solo se equivocó en la jugada del gol.

El segundo tiempo de los albos fue de menor a mayor con un buen desempeño del juvenil Marcio Benítez, quien no solo convirtió un lindo gol, sino que colaboró mucho arriba y trató de juntarse con el Loco Abreu en el retorno al club de sus amores.

Nacional comenzó con buen pie, aprobó el examen con el debut de Munúa con el buzo de DT y festejó en Paysandú.


NACIONAL 1

Esteban Conde

Jorge Fucile

José Aja

Diego Polenta

Alfonso Espino

Gonzalo Porras

Santiago Romero

Leandro Barcia

Rodrigo Amaral

Carlos De Pena

Iván Alonso

DT Gustavo Munúa

ESTUDIANTES 0

Agustín Rossi

Luciano Vargas

Matías Presentado

Rodirgo Ayala

Nicolás Britos

Nicolás Marquevich

Julián Marchioni

Isidro Cáceres

Matías Orihuela

Federico Anselmo

Elías Umere

DT Nelson Vivas

CAMBIOS EN NACIONAL: 45’ Gabriel Araújo x Conde, Damián Eroza x Fucile, Agustín Lapido x Polenta, Mathías Olivera x Espino, Leandro Otormin x Porras, Bruno Ibeh x Romero, Ignacio González x Barcia, Sebastián Abreu x Alonso y Marcio Benítez x De Pena, 72’ Gonzalo Vega x Amaral

CAMBIOS EN ESTUDIANTES: 54’ Santiago Ascacíbar x Marquevich, 57’ Nahuel Luna x Anselmo, 65’ Stefano Domizzi x Presentado, 66’ Leandro Sandoval x Britos, 73’ Hernán Tifner x Cáceres

CANCHA: Estadio Artigas de Paysandú

PÚBLICO: 9.000

JUEZ: J. Rivero (Paysandú)

GOLES: 60’ Benítez (N)

TARJETAS AMARILLAS: Ayala (E)