Nacional analiza no ceder a Pereiro a la Sub 20

El técnico Gutiérrez expresó que “como no es obligación estamos analizando no prestarlo para la gira”

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, reveló que junto a los dirigentes están analizando la posibilidad de no ceder a Gastón Pereiro a la selección Sub 20 por considerar que es un jugador importante para el esquema de su equipo.

La selección Sub 20 de Uruguay sale de gira el lunes 23 por lo que los albos se quedarían sin Pereiro hasta los primeros días de abril.

“Estamos viendo la posibilidad porque no es obligación de Nacional prestarlo para la gira de la selección. Sí es obligación cederlo para el Mundial pero en la gira no”, expresó Gutiérrez en el programa A Fondo de 1010 AM.

Agregó: “Para nosotros (Pereiro) es fundamental y si tenemos la posibilidad queremos mantenerlo. No queremos interferir en los planes de la selección pero también nosotros tenemos nuestros planes. Primero debemos conversar con el técnico de la selección Sub 20”.

El lunes 23 la Sub 20 de Uruguay entrena por la mañana y de tarde viaja a Europa para jugar tres amistosos como preparación para el Mundial de Nueva Zelanda que comienza el 30 de mayo.

Uruguay jugará ante Francia el 26 de marzo en Clairefontaine (Centro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Fútbol), ubicado en la ciudad de París. Luego la selección viajará a Coimbra donde se medirá ante Uzbekistán (29/3) y Portugal (31/3) en el estadio Municipal Sergio Concencao Taveiro.


Populares de la sección

Comentarios