Nacional: Albín viaja a México

El volante, única duda de Gustavo Díaz, finalmente integra el grupo de jugadores para enfrentar a Toluca el próximo miércoles

El sitio web oficial de Nacional publicó este jueves la lista de jugadores que viajarán para disputar el encuentro ante Toluca en México por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. El partido comenzará a la hora 0.45 de nuestro país.

El volante Juan Albín finalmente viajará. Su presencia estaba en duda tras resentirse de una lesión en la rodilla en el empate 2-2 ante Barcelona.

El volante sufrió un golpe en los primeros minutos del partido ante los ecuatorianos y jugó el primer tiempo disminuido físicamente. El técnico lo reemplazó en el complemento. En su lugar ingresó Adrián Luna.

El que no viajará, como informó El Observador este jueves, es Sebastián Abreu. Su ausencia se debe a que sufre los efectos de la altura y llevarlo a Toluca (a 2.700 metros sobre el nivel del mar), donde tendrá escasa participación, le quita días de entrenamiento.

El que sí viajará es Álvaro Recoba, cuyo ingreso ante los ecuatorianos fue fundamental para la remontada.

Uno que vuelve es Cristian Núñez. El lateral se perdió el partido ante Barcelona por no estar plenamente recuperado de una lesión muscular. Se destacan además las presencias de los juveniles Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena.

El plan que tiene el técnico de Nacional para jugar de visitante, no es el mismo que utiliza de local. Para los encuentros en el exterior utiliza un 4-3-3, porque le da más contención en el mediocampo. El planteamiento 4-2-3-1 lo reserva para la actividad local y para los partidos de Copa.

Lista de jugadores convocados
Jorge Bava
Leonardo Burián
Andrés Scotti
Vicente Sanchez
Juan Cruz Mascia
Diego Arismendi
Santiago Romero
Iván Alonso
Gonzalo Bueno
Juan Albín
Carlos De Pena
Álvaro Recoba
Christian Núñez
Efraín Cortés
Israel Damonte
Adrián Luna
Pablo Álvarez
Adrián Romero


Populares de la sección

Comentarios