Nacional al borde de la desafiliación

Los albos perdieron los puntos por incidentes con Biguá y fueron advertidos que, en caso de reincidir, serán sometidos a graves sanciones; el presidente Luis López había advertido; “o asumimos el compromiso de comportarnos bien o nos mandan a tercera”

El básquetbol de Nacional quedó al borde de la desafiliación luego de los incidentes generados en el partido contra Biguá, donde perdieron los puntos y se les cierra la cancha donde ofician como local por tres partidos.

El Tribunal de Penas de la FUBB decidió sancionar a los tricolores a quienes advirtió que, en caso de reiterar ese tipo de conductas, se someterán a “gravísimas sanciones”, lo que implicaría su desafiliación.

La decisión del Tribuna expresa:1) Sancionase al Club Nacional de Football por el comportamiento de su parcialidad con tres(3) cierres de cancha y la quita de dos(2) puntos conforme a lo previsto por el artìculo 96.2 literales A, B y D del código de penas. (Falta grave, insultos que constituyan provocación efectiva de actos de violencia, perturbar el normal desarrollo del espectáculo, hostigar jugaores) sin perjuicio de las gravísimas sanciones que eventualmente puedan recaer en caso de reiteración de este tipo de conductas2) Sancionase al Club Nacional de Football con la perdida del partido y la adjudicación del punto al equipo rival, conforme a lo dispuesto por el artículo 96.2 del código de penas.

El partido entre Biguá y Nacional fue suspendido a falta de 7’42’’ cuando Biguá ganaba 64-56. El blanco de los hinchas fue Joaquín Osimani que, una semana antes, había posado con un grupo de jugadores para una foto con una gallina inflable con los colores de Nacional durante un homenaje que realizó Peñarol a sus campeones sudamericanos.

Luego de los mismos, el presidente del básquetbol de Nacional, Luis López, había advertido mediante su cuenta de facebook: “De acuerdo a lo sucedido el sábado, la cosa es bien clara; o asumimos el compromiso de comportarnos bien, no insultar jugadores, no insultar equipos rivales, no insultar jueces, o nos mandan a tercera, es la realidad, le guste a quien le guste”.


Populares de la sección

Comentarios