Nacho y Valdés, a la cancha

El enganche y el zaguero colombiano son dos de las cinco variantes que probó Gutiérrez el viernes

Ignacio González y Carlos Valdés entrenaron el viernes con el equipo titular de Nacional, que se prepara para enfrentar el domingo a las 17:30 horas a Atenas por la sexta fecha del Clausura. Además, la alineación contó con otros nombres que no estuvieron desde el arranque contra Danubio en la fecha pasada: Santiago Romero, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Así, con cinco variantes, la probable oncena para el domingo hizo fútbol en Los Céspedes: Gustavo Munúa; Santiago Romero, el colombiano Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Nacho González, De Pena y Alonso.

Los que salieron son Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Álvaro Recoba, Gastón Pereiro y Cristian Tabó.

Los flojos rendimientos individuales y las lesiones provocaron que Gutiérrez cambiara constantemente la alineación en las últimas semanas, generando incertidumbre y dudas antes de cada partido.

El estreno de Valdés en la zaga es esperado desde que llegó al club hace 50 días. En los últimos dos partidos fue al banco de suplentes. El rendimiento de la línea de cuatro amerita un cambio.

En esa zona también vuelve al lateral derecho Santiago Romero, recuperado de la lesión que lo alejó del campo en las últimas tres jornadas: “Se complicó más de la cuenta la lesión y me costó mucho sicológicamente”, dijo ayer el futbolista durante la rueda de prensa.

Romero agregó que se siente bien y que está tratando “de ponerme a la par de mis compañeros físicamente para estar contra Atenas”. El jueves hizo 60 minutos de fútbol y ayer también participó con normalidad del movimiento.

Arismendi, que el jueves ensayó de zaguero, retornó al mediocampo junto a Porras, mientras que en el ataque se destaca el regreso de Alonso.

El goleador iba a jugar frente a Danubio, pero dos días antes se torció la rodilla y quedó afuera. No estuvo en los últimos tres partidos.

Nacho González apunta a ser el enganche ante la ausencia de Gastón Pereiro (de viaje con la selección sub 20) y la fragilidad física de Recoba. Ayer el Chino no bajó a la cancha por una molestia en los gemelos.

La última vez que González ingresó como titular fue el 27 de setiembre de 2014 contra Wanderers. A los 10 minutos se desgarró. El domingo último jugó ocho minutos contra Danubio.

Nacional quedó penúltimo en el Clausura y Gutiérrez dijo: “Todavía tenemos un margen importante en la Anual, pero no podemos estar mirando objetivos a largo plazo cuando son los escalones cortos los que te van a llevar a tal objetivo”. Por eso, ganarle a Atenas es clave.


Populares de la sección

Comentarios