Nacho vuelve en medio de la discordia

Los hinchas de Danubio no lo recibirán bien y no llevarán su bandera

La presencia de Ignacio González en Jardines, vistiendo la camiseta de Nacional, fue el tema de la semana. Los hinchas de Danubio, club donde Nacho realizó la mayor parte de su carrera, se pronunciaron en las redes sociales, especialmente los que estuvieron en contra de su decisión de firmar con los tricolores.

Se descartó una de las ideas que tenían algunos fanáticos, de quemar la bandera que el club danubiano hizo en su homenaje. El referente de la hinchada, que la tiene en su casa, Álvaro Dutra, dijo a El Observador que no la va a llevar hoy a Jardines.

Lo que no se descarta es que lo insulten. “En las redes sociales se exageran las cosas, hay que tener cuidado; no quiero generar violencia y trato de no pensar en esos temas” dijo el futbolista.

El presidente de Danubio, Óscar Curuchet, dijo que “tomamos precauciones y hablamos con los referentes de la hinchada de Danubio. Nacho va a generar dualidad entre los hinchas. Hay muchos que no estén contentos, pero muchos otros no piensen así y respeten la decisión de otra forma. Tal vez no sea lo mejor agrandar la situación; es un jugador de fútbol que va a jugar en el equipo contrario y nada mas”.

El Chino Álvaro Recoba, que pasó por una situación especial, dijo que “el hincha de fútbol es pasional” y por eso reacciona cuando un ídolo resuelve jugar en otro equipo, pero “no es distinto a lo que pasa cuando jugamos de visitante”.

Nacho González fue figura de los últimos dos torneos uruguayos ganados por Danubio y por eso la directiva y los hinchas le hicieron una bandera en 2008.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios