Nacho será el dueño del departamento creativo

Nacional tiene el equipo definido para esta noche enfrentar a Peñarol en el marco de la Copa Antel. Gustavo Munúa, Rinaldo Cruzado, Henry Giménez, Álvaro Recoba y Rafael García no están convocados

La principal novedad luego del entrenamiento matutino del domingo fue la exclusión de Alexander Medina de la lista de concentrados, decisión que Gerardo Pelusso tomó para darle descanso a los jugadores de mayor actividad en el último torneo de verano. Tampoco estarán dentro de los concentrados Gustavo Munúa, Rinaldo Cruzado, Henry Giménez, Álvaro Recoba y Rafael García.

El arquero llegó de Italia el sábado y ayer tuvo su primer entrenamiento en Los Céspedes, donde fue recibido por sus compañeros, el cuerpo técnico y dos viejos compañeros: Alejandro Lembo y Ruben Sosa.

Cruzado y Giménez tuvieron minutos en el primer partido ante Wanderers en Colonia. El volante peruano se mostró muy participativo en la mitad de la cancha pero se cansó muy rápido producto de su falta de entrenamiento, al tiempo que el ex River Plate no entró en sintonía con sus compañeros.

El “Chino” no tuvo minutos en el clásico de la Copa Bandes y se encuentra realizando un trabajo especial desde el punto de vista físico para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada que encontrará a Nacional con doble competencia. Rafael García, una de las figuras en el empate ante Peñarol sin goles, también tendrá descanso por la rotación.

Los elegidos por el entrenador son Jorge Bava en el arco, Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz en la última zona; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Carlos De Pena en el medio, Ignacio González suelto para crear fútbol y Richard Porta e Iván Alonso en la ofensiva.

La primera lectura que se puede hacer de este equipo es la intención de Pelusso de darle continuidad a sus laterales, ya que Pablo Álvarez y Juan Manuel Díaz repiten del equipo clásico.

Al arco volverá Jorge Bava, que atajó en el triunfo ante Sporting Cristal relegando al banco de suplentes a Leonardo Burián, que manifestó su intención de buscarse otro horizonte tras el arribo de Gustavo Munúa.

En la zaga Andrés Scotti dirá presente junto a Jorge Curbelo, quien demostró llegar en óptimas condiciones desde Godoy Cruz de Mendoza, y quedaron fuera de los titulares Guillermo De Los Santos y el paraguayo Ismael Benegas.

En la mitad de la cancha se despejaron las dudas con la presencia de Maximiliano Calzada y Diego Arismendi. La intención de Pelusso de afirmar su doble cinco está dando resultado, más allá de que Rafael García también buscará su lugar entre los protagonistas.

Carlos De Pena volverá a ser alternativa por izquierda por su despliegue y su gran capacidad atlética al tiempo que el departamento creativo quedará en manos de Ignacio González.

La ofensiva será de Richard Porta, quien volvió al gol en la final de la Copa Bandes, y de Iván Alonso, el jugador más desequilibrante del actual plantel tricolor.


Populares de la sección

Comentarios