Nacho o Amaral es la incógnita

Con los dos juntos no le fue bien contra Sud América, por lo que uno de ellos dejaría la alineación
Gustavo Munúa dejó con las ganas a todos los que pretendían descifrar ayer el equipo de Nacional que mañana (hora 18 en el Centenario) enfrentará a Racing por la undécima fecha del Apertura. Lo único que despejó el entrenador es que vuelve Santiago Romero, mientras que nada dijo sobre el resto de la alineación.

Tampoco mostró nada en cancha. Si bien la práctica fue a puertas cerradas, en Los Céspedes se puede observar desde la calle. Pero Munúa solo programó fútbol informal, con equipos entreverados. Aún no se sabe si Rodrigo Amaral e Ignacio González volverán a jugar juntos o si uno de ellos queda afuera.

Después del éxito que tuvo en el segundo tiempo contra Fénix cuando jugaron los dos juntos y Nacional ganó, el técnico repitió la fórmula contra Sud América, pero no lo fue tan bien.

Hay que recordar que los de Capurro quedaron con 10 jugadores antes de que terminara el primer tiempo, por lo que los futbolistas de Nacional tuvieron más espacios para desarrollar su juego. Esto no sucedió frente a Sud América el sábado pasado. El tricolor sufrió el buen juego y la velocidad de los naranjitas y perdió.

Ahora, pensando en Racing pero mirando con un ojo el clásico de la fecha siguiente (aunque Munúa diga lo contrario), es probable que Amaral o Nacho González dejen el equipo, y que se conforme un mediocampo más sólido.

Está definido que Romero jugará en el lateral derecho, porque Jorge Fucile se recupera de una luxación de hombro y la prueba del partido pasado con Sebastián Gorga en ese lugar y José Aja de central, tampoco dio resultado.

Diego Polenta, que martes y miércoles entrenó diferenciado debido a una sobrecarga, ya está recuperado. Ayer trabajó normal.

Lo más seguro es que Sebastián Eguren se incorpore al mediocampo junto a Gonzalo Porras. Después empiezan las elucubraciones. ¿Se mantiene Mathías Abero? ¿O juegan Amaral y González?

Con un medio formado por Romero (al pasar de lateral jugaría por él Eguren), Porras, Abero y Amaral, Nacional goleó a Defensor Sporting en uno de sus mejores partidos. Si Munúa vuelve a esta idea, tendrá que definir si el enganche es González o mantiene al juvenil Amaral.

Adelante no hay dudas: recuperado retorna Sebastián Fernández junto al goleador Iván Alonso.

En la práctica de hoy quedará resuelto el rompecabezas, pero un probable equipo es con Esteban Conde; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Eguren, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Ignacio González; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Espino entrenó diferenciado ayer, pero de acuerdo a la sanidad, fue solo por precaución.

Nacional apronta el partido de mañana contra Racing, pero también el siguiente frente a Peñarol. Por algo contra Fénix se programó que Romero se hiciera sacar la quinta amarilla.

Canjearon más de 7.000

Ayer, en el primer día de canje de entradas para el clásico a disputarse el domingo 8 de noviembre, más de 7 mil socios, palquistas y butaquistas canjearon su entradas para el partido contra Peñarol correspondiente a la duodécima fecha del Apertura. Además de canjear sus entradas, estas personas pueden comprar dos entradas más. El canje permanece hasta el 3 de noviembre. El 4 se abre la venta para el público en general.


Populares de la sección