Nacho González: un comienzo fulgurante y un pasaje por Europa plagado de lesiones

El futuro enganche de Nacional brilló en sus comienzos en Danubio, pero en su pasaje por el viejo continente estuvo rodeado de problemas físicos

Hay algo que Ignacio González tiene en común con Nacional: nacieron la misma fecha. La institución el 14 de mayo de 1899 y el enganche en 1982.

"El Nacho", jugador identificado con Danubio, tuvo un comienzo fulgurante en la franja. Hizo todas las divisiones juveniles allí y debutó en Primera División en 2002. En 2004 se consagró campeón uruguayo de la mano de Gerardo Pelusso.

En el equipo de La Curva jugó hasta 2007, año en que se consagró campeón uruguayo y fue elegido como el mejor jugador de la temporada, en la encuesta de Fútbol x 100 del diario El Observador. En su último partido anotó cuatro goles ante Progreso.

Su brillante comienzo lo hizo emigrar a Europa. Sin embargo, el éxito lo esquivó permanentemente: estuvo rodeado de lesiones. Cuando llegó a Mónaco, en 2008, jugó solo cinco partidos por problemas físicos.

De todas formas, Valencia lo compró por cuatro temporadas y lo cedió a Newcastle. Allí solo pudo jugar dos encuentros debido a que sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

Para la temporada 2009-2010 retornó a Valencia. Allí no fue tenido en cuenta por el técnico Unai Emery y el club español lo prestó a Levadiakos de Grecia por seis meses. Allí no padeció tanto: pudo jugar 13 encuentros de titular y el "Maestro" Tabárez le tomó la confianza y lo convocó para jugar el Mundial de 2010, donde jugó el partido inaugural ante Francia como titular.

Luego de esta competencia, Valencia, dueño de su ficha, lo volvió a prestar. Esta vez a Levante, donde jugó solo tres partidos. En el partido ante Real Madrid, por la quinta fecha de la liga, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, luego de una dura falta de Sergio Ramos. Se perdió el resto de la temporada 2010-2011.

Para la 2011-2012 Valencia lo traspasó a Standard de Lieja de Bélgica. Según una crónica de Marca, el exDanubio padeció una lesión muscular que lo alejó un mes de las canchas. En enero de 2012 se rompió los meniscos de la rodilla derecha y estuvo seis semanas sin poder jugar. Volvió y pudo jugar los últimos ocho partidos como titular. En ese equipo jugó, entre el 2011 y 2012, 30 partidos. Anotó siete goles.

En enero de 2013 pasó a Hércules donde jugó 12 partidos. Si bien jugó varios encuentros, tuvo una lesión muscular que lo alejó cinco partidos de los campos de juego

Con la selección uruguaya jugó 19 partidos. El último fue ante Angola en agosto de 2010, en el que la celeste ganó 2-0.

Video de cuando estaba en Bélgica


Populares de la sección

Comentarios