Nacho González será jugador de Nacional

El jugador recibió una propuesta de los tricolores y otra de Danubio, y quedó en responder el fin de semana

A esta altura, a Nacho González solo le falta la firma para ser jugador de Nacional. El enganche rechazó este viernes la oferta que le había hecho Danubio, y según expresó el presidente danubiano Oscar Curuchet a El Observador, le dijo que lo hizo porque aceptará la del club tricolor.

En la semana, Nacional le hizo una propuesta económica para que sea el enganche que busca desde que terminó la última temporada: US$ 1,5 millones por tres años de contrato. Desde el club danubiano se le ofreció poco menos de la mitad, y un año de contrato, aunque en la decisión también pesaba el corazón, ya que Danubio es el club que lo formó.

González estuvo entrenando hasta estos días con el plantel principal de Danubio, después de terminar su contrato con Hércules de España. Su idea primaria era continuar en el exterior, pero luego surgió la chance de alguno de los dos clubes locales. Le permitió a los dirigentes franjeados que antes de tomar una decisión hablaría con ellos, y lo hizo en una reunión el jueves por la noche, donde le plantearon la propuesta. En la tarde de este viernes les comunicó su decisión.

Diego Markic, ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena expresó que “Nacho es un jugador que conocemos por su paso por España, tenemos amigos en común, y nos pareció una buena posibilidad”.

Dijo conocer detalles del estado físico del futbolista que jugó el Mundial de Sudáfrica con la selección uruguaya: “Está entrenando hace un tiempo y tuvo continuidad en los últimos dos años; creo que la lesión más complicada que tuvo el año pasado fue una contractura”.

La búsqueda del número 10 es ya un karma para los albos. Empezaron soñando con la posibilidad de incorporar a Pablo Aimar. Después la lista se fue acortando. Uno de los últimos nombres que surgió fue el del argentino Miguel Caneo de Quilmes, pero el dirigente José Fuentes señaló que el domingo hay elecciones en el club argentino, por lo que recién a partir del lunes se podría negociar.

También surgió Hernán Novick como una carta en la manga. Mientras tanto, en el plantel están los juveniles Gastón Pereiro y Gonzalo Ramos, además de Álvaro Recoba, para ese puesto.


Populares de la sección

Comentarios