Nacho González retoma el mando

Recuperado, el volante vuelve a tener una nueva oportunidad para ser el 10 tricolor; Gutiérrez lo puso en el equipo que se perfila para el clásico

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, comenzó a trabajar el viernes en el equipo de cara al clásico del próximo lunes ante Peñarol, que será el primer encuentro del año de ambos grandes del fútbol uruguayo, en el marco de la Copa Bandes.

En el movimiento realizado en el Parque Central, el DT utilizó tres oncenas y una de ellas se perfila para ser titular ante los carboneros. La misma se integró con Jorge Bava en el arco; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, José Ajá y Juan Manuel Díaz en la defensa; Nicolás Prieto y Gonzalo Porras en contención; el juvenil brasileño Paulo Valim, Ignacio González y Carlos De Pena; y Seba Fernández en ataque.

La alineación marca el regreso de Nacho González a la conducción del equipo, luego de que en el pasado Apertura se perdiera varios encuentros tras lesionarse en el partido ante Wanderers, el 27 de setiembre.

Su puesto lo ocupó Gastón Pereiro, quien en buena parte de este verano no estará con los tricolores por ser parte del plantel de la selección uruguaya sub 20 que se prepara para el Sudamericano. Además del juvenil, Álvaro Recoba, también jugó en el puesto que había quedado vacante.

Ahora, Gutiérrez vuelve a recurrir a Nacho, quien tendrá una nueva oportunidad de calzarse la 10 y afianzarse de cara a los partidos ante Palestino por la primera fase de la Copa Libertadores. Y el volante ya respondió bien en el movimiento del viernes, en el que marcó uno de los goles.

Un brasileño en el medio
Otras posiciones en las que se mantienen dudas son el arco y la línea de volantes. Gutiérrez paró a Bava entre los titulares, pero sabido es que la valla tricolor pertenece a Gustavo Munúa. Habrá que ver si el DT le da minutos al golero suplente ante Peñarol.

En el medio, también resta definir si el juvenil Valim va desde el arranque –en el que sería su debut absoluto en la Primera de Nacional, nada menos que en un clásico– o si fue utilizado en ese puesto a la espera de que Diego Arismendi firme su contrato y pueda estar como titular el lunes.

“Hoy entró Pablo, que si bien no salió de las juveniles de Nacional, lo viene haciendo desde hace un año en Tercera. Y hay otros juveniles que seguramente van a estar en el plantel”, comentó Gutiérrez sobre el brasileño.

“Estaba un poco nervioso y le corregimos algunas cosas. Corrió todas las pelotas de entrada y quedó ahogado; eso lo hace por la juventud”, agregó el DT, que el sábado y el domingo seguirá los trabajos para definir el equipo del clásico.


Populares de la sección

Comentarios