Nacho González hace pensar al DT

Gutiérrez dijo que González estará a la orden; tiene que definir si entre los 11 o en el banco

"Estamos analizando qué hacer. Nacho viene de 10 días de inactividad, pero está muy bien. A la orden va a estar, vamos a ver si ingresa o lo dejamos como una variante” dijo Álvaro Gutiérrez. Ignacio González llegará al partido contra El Tanque con una semana de entrenamientos en Los Céspedes después de la prisión domiciliaria.

Sin embargo, el entrenador de Nacional también expresó su conformidad con la formación del equipo que ganó los dos partidos del Apertura (5-2 a Defensor Sporting y 1-0 a Sud América). La semana pasada señaló que le gusta “premiar” a sus futbolistas cuando tienen buenas actuaciones.

Este miércoles por la tarde se llevará a cabo un ensayo táctico y ahí Gutiérrez mostrará la idea que terminará de definir el jueves en el Parque Central a puertas cerradas. Antes de que fuese procesado por no pedir autorización para viajar a España, Nacho era titular. Lo fue en los tres partidos internacionales de pretemporada, frente a Libertad, Boca Juniors y Deportivo La Coruña. Entonces el sistema empleado era diferente al actual, con tres jugadores detrás del único punta que era Alonso. La baja de González le hizo cambiar e incluir a Sebastián Fernández junto al goleador arriba.

También integraba el equipo titular Diego Arismendi, pero éste recién se va a incorporar a los entrenamientos el viernes.

Otro jugador que va a estar a la orden será el zaguero Diego Polenta, tras dos semanas de entrenamientos. Cuando llegó desde Italia no lo hizo en la mejor forma física.

Fucile se recupera

Jorge Fucile entrenó ayer con normalidad tras recuperarse de una inflamación al costado de la rodilla. Esto le pasó después de los dos encuentros que jugó, pero seguramente no va a tener problemas para jugar el sábado.

Nacional entrena hoy en doble horario y el DT ya irá definiendo la oncena para la tercera fecha. 

Precios para el sábado

El jueves queda habilitada en RedPagos la venta de entradas a todo público para el partido del sábado: A. Porte $ 150; Scarone Pta. 8 $ 100 y Pta. 7 (El Tanque) $ 200; García alta $ 250; García baja $ 200; Codo $ 150; Delgado alta $ 350 y Delgado baja $ 300. Los socios de Nacional ingresan gratis. 

Homenaje a Atilio García

El martes se cumplieron 100 años del nacimiento de Atilio García, goleador de Nacional en las décadas de 1930 y 1940. El club le hace este miércoles un homenaje a la hora 19. Se va a instaurar el trofeo “Atilio García” al goleador albo de cada temporada.


Populares de la sección

Comentarios