Nacho González está pero aún no tiene lugar

El buen desempeño de Gastón Pereiro y la forma en que Gutiérrez para al equipo, le complica las cosas al hábil volante para su regreso inmediato

Álvaro Gutiérrez tiene una muy buena noticia para esta semana: para el encuentro del sábado que viene ante El Tanque Sisley en el Parque Central podrá contar por primera vez en lo que va del certamen con Ignacio González.

Como se recordará, Nacho tuvo que cumplir 10 días de arresto domiciliario luego de que llegara de La Coruña tras disputar el Trofeo Teresa Herrera e irse sin el permiso indicado –debido a que tras el clásico de verano fue procesado sin prisión junto a otros futbolistas–, pero ya comenzó a entrenar tanto el sábado como ayer, por lo que estará contra los fusionados.

Por un lado es una muy buena noticia, no solo para Gutiérrez como se indicó, sino también para todos los nacionalófilos.

Se trata de un futbolista distinto, de esos que invitan a la gente a concurrir a las canchas por su juego, por lo que le aporta al equipo.

Claro que por su falta de fútbol debido a estos días en los que debió entrenar en su domicilio, seguramente Gutiérrez no lo tenga en cuenta para jugar de entrada. Es más factible que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Además, sin él, Nacional y Gutiérrez ganaron en sus dos primeras presentaciones en este Apertura y el DT tricolor es tan de las cábalas, que también hasta por eso lo puede dejar en espera.

¿Tiene lugar?
Más allá de todo lo que se expuso anteriormente, habría que ver si Nacho González tiene lugar en este Nacional de hoy.

Para empezar, Gutiérrez hace jugar a su equipo con tres puntas: Leandro Barcia, Iván Alonso y Sebastián Fernández. En ese contexto, el que opera como enlace en este equipo es Gastón Pereiro.

Y el juvenil tricolor ha tenido un gran comienzo de Campeonato Apertura con movilidad, llegada y profundidad. Ha sido importante en el andamiaje del conjunto de Gutiérrez, por lo que no será sencillo que salga de la oncena titular.

En ese contexto, lo que es un hecho es que Nacho González tendrá que esperar su oportunidad, ya que no será tenido en cuenta de entrada.

No es que sea menos jugador que Pereiro –una de las revelaciones del fútbol uruguayo de la temporada pasada– pero está claro que no está en el nivel futbolístico ni físico para ser titular de entrada.

El último partido oficial de Nacho fue justamente por la última fecha del Torneo Clausura pasado cuando los tricolores golearon 4-1 a Fénix el pasado 18 de mayo, es decir, que hace tres meses.

Claro está que en el medio estuvo el parate del fútbol uruguayo y que también Nacho llevó a cabo sin inconvenientes la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Inclusive jugó el 9 de este mes por el primer partido de la Copa  Teresa Herrera ante Deportivo La Coruña cuando perdieron 3-0. Allí hizo pareja de volantes con Pereiro, en tanto que arriba jugaron Barcia con Iván Alonso. Pero entonces no estaba aún Sebastián Fernández quien hoy es titular indiscutido en el andamiaje de Gutiérrez.

Al otro día, se jugó el partido por el tercer puesto contra Sporting Lisboa y allí Nacho no formó parte del equipo.

Nacional está puntero luego de debutar con todo –le ganó 5-2 a Defensor– y con lo justo (1-0) a Sud América. Nacho busca un lugar, pero todo indica que tendrá que esperar.


Populares de la sección

Comentarios