Nacho González dio un salto de calidad

Nacional oficializó el sábado la llegada del volante, Recoba lo elogió y Arruabarrena aplaudió la contratación; el lunes lo presentan

Tiene la bendición del técnico. “No voy a descubrir yo la calidad de jugador que es”, dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena sobre la incorporación de Ignacio “Nacho” González (31 años), que llegó para reforzar el fútbol de Nacional y ponerle un toque de calidad al plantel albo. “Los buenos jugadores (por Recoba y Nacho González) siempre pueden jugar juntos”, puntualizó luego el conductor tricolor.

Tiene la bendición del que más sabe con la pelota en Nacional. “Nacho es un jugador que nació como 10. Es 10 de toda la vida. Es un gurí bárbaro y puede ser recontra importante para el equipo. Además, insisto, es un futbolista que no se adaptó a esa posición, sino que jugó de 10 desde chico”, explicó Álvaro “Chino” Recoba sobre la llegada de otro exjugador de Danubio a los tricolores.

Tiene la bendición de la cúpula del club. Luego de una reunión que el sábado de tarde mantuvieron el futbolista con los dirigentes José Fuentes, José Decurnex y Pablo Durán, quedó oficialmente sellada la contratación del 10 que Nacional busca para el equipo de Arruabarrena, que disputará la temporada 2013-2014.

El encuentro entre el 10 y los dirigentes sirvió para finiquitar los últimos detalles, que necesitaban la formalidad del caso.

Nacho González será jugador de Nacional por dos temporadas y el club tiene la opción de extender el acuerdo por un año más.

Revisación, fotos y a entrenar
El 10 de Nacional será sometido el lunes de mañana a la revisación médica, que estará a cargo del jefe de la sanidad tricolor, Carlos Suero. Luego, a la hora 15.30, en la sede del club será presentado como una de las grandes incorporaciones del actual período de pases.

El primer entrenamiento de González en Nacional se producirá el martes.

Los presididos por Eduardo Ache buscan en el ex 10 de Danubio, lo que en enero intentaron encontrar con la contratación de Juan Albín, que llegó como una de las figuras del período de pases, pero sus rendimientos estuvieron muy lejos de lo prometido. Al finalizar el Clausura, el volante regresó a su equipo, Espanyol.

Entrenaba en Maldonado
El volante se incorporará al plantel de Nacional en la mejor forma física, según explicó el propio futbolista a El Observador.  “Estaba entrenando como para empezar a jugar”, agregó. 

El 10 trabajó las tres últimas semanas en Maldonado bajo las órdenes del preparador físico Andrés Barrios, con el que entrena cada vez que llega a Montevideo.

¿González entrenó en Danubio en julio? Sí, solamente tres días, miércoles, jueves y viernes, previo a la partida del primer equipo franjeado a una gira que realizó por Argentina.

En esos entrenamientos realizó los últimos minutos de fútbol. Luego profundizó en los trabajos físicos con el preparador físico.

El último partido que jugó Nacho González fue el 8 de junio defendiendo a Hércules ante Racing de Santander.

El exfutbolista de Danubio, que tuvo su momento de esplendor en la selección en las Eliminatorias para el Mundial de 2010, vestirá la novena camiseta en su carrera. La primera fue la de los de Maroñas, luego Monaco, Valencia, Newcastle, Levadiakos, Levante, Standard Lieja y Hércules. Desde el lunes será jugador de Nacional, club al que llega como sucesor del Chino Recoba; se hablará de su negativa a jugar en Danubio, que alguna vez dijo que era hincha de Peñarol, pero, por encima de todo, que volvió el fútbol a Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios