Nace una estrella en el tenis

La quinceañera Catherine Bellis es la sorpresa del Abierto de Estados Unidos al ganarle a la 12 del torneo

La adolescente estadounidense de 15 años, Catherine Bellis, número 1.208 del mundo, es la mayor sorpresa hasta ahora en el Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar el martes en primera ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimosegunda sembrada del torneo.

'Cici' Bellis, como le llaman en el circuito junior, eliminó a la subcampeona del Abierto de Australia de este año con parciales de 6-1, 4-6, 6-4, para convertirse en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

En su decimotercer partido a nivel profesional, Bellis se mereció una invitación de los organizadores estadounidenses al ganar el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años.

La adolescente del Valle de Napa, al norte de California, hizo su debut en el circuito de la WTA y hasta este martes nunca se había enfrentado a una de las primeras 100 del ranking mundial.

En su próximo partido enfrentará a la ganadora entre la kazaja Zarina Diyas (48º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (128º) por un puesto en tercera ronda.

"Creo que seguiré en el nivel aficionado, pero sin duda que algún día quiero llegar a estar en el circuito profesional", dijo Bellis.


Populares de la sección

Comentarios