"Muy pocos dirigentes dieron la cara"

Gonzalo De los Santos renunció a su cargo en Miramar Misiones pese a los esfuerzos de la dirigencia por retenerlo. “Hubo cosas que no me gustaron” dijo el Gaucho

Tras la derrota ante Sud América, Gonzalo De Los Santos dejó su cargo en Miramar Misiones, decisión que tenía tomada luego del partido ante El Tanque Sisley. El Gaucho cerró su primer ciclo en primera división con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas (33% de los puntos ganados). El entrenador atendió a El Observador.

Su paso por Miramar Misiones ya es historia. ¿Cuáles fueron los motivos de su renuncia?

Porque no teníamos las condiciones necesarias para trabajar. Hubo muchas cosas que me molestaron mucho y me llevaron a tomar esta decisión, que fue muy meditada. Esos motivos no vienen al caso, los dirigentes saben de lo que hablo.

¿Cuánto inciden los resultados en la decisión?

Yo los resultados los miro de reojo. A mí lo que me importa es el rendimiento de mis equipos y en ese rubro solo nos superaron dos equipos: Wanderers y Peñarol en el segundo tiempo. Con el resto fueron partidos muy parejos.

¿La derrota con Sud América fue el desencadenante de la salida?

No porque la decisión la tenía tomada desde el partido contra El Tanque Sisley. Mismo con Sud América pudimos haber ganado por varios goles. Tuvimos un penal errado, un tiro libre de Romero, un cabezazo de Pandiani y dos pelotas en los palos. El gol de ellos llegó por un error nuestro.

¿Cómo se tomó el plantel su renuncia?

Con los futbolistas siempre tuve una relación muy frontal y cordial. Ellos se entregaron al 140% y me voy conforme con su trabajo.

¿Y con la dirigencia?

Salvo con Casada (presidente) y Martínez (encargado de prensa) que siempre estuvieron con nosotros, al resto no los conocí casi. Muy pocos dirigentes dieron la cara en las malas. Cuando estábamos entrenando en Buenos Aires me enteré de una reunión de directiva con 14 dirigentes y a las prácticas o los partidos no iba ninguno.

Cuando usted fue presentado la dirigencia dijo que tenían entrenador por cuatro o cinco años.

Si lo escuché, pero si antes de los partidos todo el mundo te dice ‘vamos arriba Gaucho’ y después no se mueven es complicado. Los futbolistas tienen que tener un día a día convincente. El presidente iba a todos los entrenamientos, pero el resto no apareció nunca. Necesitábamos a alguien que le gritara al juez.

¿En que sentido?

En que hay cierta facilidad para que Miramar descienda. Los árbitros que nos pusieron estaban faltos de experiencia. Nosotros no tuvimos ningún dirigente que bajara al vestuario para marcar presencia.

La práctica de hoy fue dirigida por el preparador físico Federico Elola a la espera de un acuerdo con Daniel “Pecho” Sánchez u Osvaldo Canobbio, ambos candidatos a entrenar al cebrita. 


Fuente: Danilo Costas @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios