Mutual tomó cartas en el tema de Duarte

El gremio de futbolistas presentará una denuncia penal contra Progreso
Los exfutbolistas de Progreso, Mitchell Duarte y Bruno Giordano, se reunieron en la pasada jornada con el secretario general de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Fabián Pumar y con los abogados Martín Acosta y Ernesto Liotti.

En la Mutual había expectativa ya que nunca se había denunciado un caso así como el de estos futbolistas.

Cabe recordar que ayer Mitchell Duarte denunció en Referí que se tuvo que ir de Progreso porque cuando fue a firmar su nuevo contrato el viernes pasado –el día que los gauchos del Pantanoso debían ponerse al día con las deudas o no podrían haber comenzado el Campeonato Uruguayo de la Segunda división profesional– le ofrecieron firmar por el mínimo de la divisional ($ 16 mil), pero cobrar mensualmente la mitad, es decir, $ 8 mil.

Debido a esto, ambos futbolistas no aceptaron y se quedaron sin trabajo. Otros compañeros habían tomado la misma decisión, pero finalmente, arreglaron.

La Mutual decidió presentar una denuncial penal teniendo en cuenta que puede existir una causa por extorsión -informó Fabián Pumar a Referí- y se buscará por otro camino un resarcimiento económico para los jugadores. A su vez, se llamará a otros jugadores de Progreso para dialogar en la misma Mutual sobre el tema.

También se notificará a través de una nota a los neutrales de la AUF para que conozcan el proceder de sus clubes asociados.

Las disculpas de Progreso

La directiva de Progreso salió al cruce de las palabras de Duarte y emitió un comunicado pidiendo disculpas en el que, entre otras cosas, dice que "nuestra conducta se basa en la transparencia de nuestro accionar, respetando primordialmente los derechos de todos aquellos que conforman nuestra institución (...) En la premura generada por la incertidumbre de saber si estábamos en condiciones de poder comenzar el campeonato se pudieron haber producido desinteligencias internas que llevaron a que en las negociaciones con el plantel hubiesen una serie de malentendidos y en particular con el Sr. Duarte, que sintió que no recibía el trato respetuoso que sin dudas merece. La comisión directiva ofrece al Sr. Duarte las disculpas si se sintió agraviado".


Populares de la sección