Mutual se paró en el medio del conflicto jugadores-Tenfield

Reconoce que los jugadores nunca firmaron una cesión de derechos, pero también dice que "han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen"

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales publicó este viernes un comunicado en el que marca su posición en la batalla entre los jugadores de la selección y la empresa Tenfield por la cesión de derechos de imagen.

En su parte medular, el comunicado reconoce que los jugadores nunca firmaron para ceder sus derechos de imagen, pero también deja entrever que han cobrado por ellos. "Independientemente de que los futbolistas de la selección han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen de los mismos, es una realidad que nunca han cedido esos derechos mediante una versión documental, destacándose su buena voluntad, buena fe y la de las partes involucradas en la gestión de los mismos".

La empresa de Casal asegura que tiene contrato con la Mutual por la cual ésta cede los derechos de imagen de todos los jugadores uruguayos hasta 2019, y que eso involucra a los de la selección, mientras que éstos dicen que nunca firmaron un documento al respecto y como son derechos personales, no pueden ser cedidos. De todos modos, la Mutual deja entrever en su comunicado –al expresar que "los futbolistas de la selección han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen"- que los futbolistas cobraron por esos derechos hasta 2015. Eso fue admitido ayer por el secretario general de la Mutual, Fabián Pumar, en entrevista con Sport 890.

Embed


Populares de la sección