Mutual no acompañó el pedido del gremio internacional de jugadores por Suarez

En un correo interno de la gremial internacional de futbolistas profesionales se sugirió intervenir en la defensa del uruguayo y los presididos por Enrique Saravia no respondieron

La Mutual Uruguaya de Futbolistas de Uruguay no se pronunció sobre un correo interno, al cual accedió El Observador, en el cual figuran todas las gremiales de futbolistas que componen la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) donde algunos pidieron intervenir por la sanción a Luis Suárez.

El silencio de los presididos por Enrique Saravia, que se limitaron a redactar una carta, sorprendió a algunos los integrantes de la directiva de la Fifpro. Un miembro de la misma reveló a El Observador que: “La Fifpro dice que esta sanción viola el derecho al trabajador. Se manejó el hecho de pronunciarnos al respecto y solo Costa Rica respondió afirmativamente y otro comentario de España que dice que deberíamos quejarnos por la violación al derecho del trabajador. Pero la Mutual de Uruguay no dijo nada”.

El integrante de la directiva consultado por El Observador comentó que: “La Mutual no solo no respondió el correo sino que mandaron una carta a Fifpro que más que ayudarlo lo perjudica a Suárez porque habla de persecución. La tenés que probar la persecución. Genera un efecto contrario esa nota. El gremio debería hacer un reclamo formal”.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Rio de Janeiro, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios