Muslera, Sánchez y Suárez destacados

Detrás de la figura de Cavani hubo rendimientos parejos
Fernando Muslera (6). Con una gran intervención salvó el arco en el primer tiempo en un mano a mano ante Guerrero. Volvió a darle seguridad al área en las pelotas quietas. Sigue en un gran momento.
Maximiliano Pereira (5). Atado para desdoblarse en ataque terminó redondeando una firme tarea defensiva.
Mauricio Victorino (5). Firme, serio, determinado en el mano a mano. Falló en algún par de pases que pudieron desestabilizar al equipo, pero siempre se mostró confiable.
Sebastián Coates (6). El mejor de la defensa. Tapó huecos, llegó siempre cuando fue exigido y pisó el área rival generando peligro.
Álvaro Pereira (5). Cerró la mayor parte del partido su sector en la marca pero a diferencia de lo que hizo ante Brasil cuando pasó al ataque no pudo generar sorpresa con sus desdobles.
Egidio Arévalo Rios (5). De menos a más. Le costó en el arranque por la presencia de Claudio Pizarro y cuando Paolo Guerrero se tiró atrás y encaró. Se fue afirmando con el correr de los minutos
Álvaro González (5). No repitió partidos anteriores. ¿La razón? Pizarro lo tomó como referencia para perturbarlo cada vez que intentó entrar en juego para iniciar ataques desde la zona media. Sufrió pasar de ser el que corta el juego rival al que gesta el propio.
Matías Vecino (5). Buen partido. Correcto al pasar y activo para la recuperación. Metió un cabezazo peligroso. Salió para que se modificara la estructura del equipo.
Carlos Sánchez (6). Otro que fue de menos a más. No encontró socios para abrir la cancha por derecha en el primer tiempo, pero entregó la pelota bien, se mostró siempre para el juego asociado y fue importante para asegurar tenencias efectivas.
Luis Suárez (6). Era un partido muy especial, para dominar emociones. Y lo logró. Recibió duras infracciones generando varias jugadas de pelota quieta cerca del área y aunque a veces se mostró entreverado con la pelota (favorecido ello porque se vio muchas veces superado numéricamente por los rivales) tuvo la claridad precisa y perfecta para asistir a Cavani en la jugada del gol.
Edinson Cavani (7). Mucho más que el gol del triunfo. Despliegue por la banda en el arranque. Le dio al equipo más peso de área en el inicio del segundo tiempo y después del tanto de apertura pasó a jugar por detrás de Suárez siendo un jugador de toda la cancha que recuperó pelotas en todos los sectores. La postal del partido fue la última jugada donde robó presionando arriba y ahogó el último intento de los peruanos
Cristian Rodríguez (5). Le dio más profundidad al equipo por la banda izquierda. Entró bien.
Jorge Fucile y Diego Rolan (-). Entraron en la recta final del juego.